fbpx

A partir del 27 los intendentes podrán autorizar a abrir a las peluquerías

A partir del 27 los intendentes podrán autorizar a abrir a las peluquerías

Rodrigo Eguillor: ” Vive en Ituzaingó, o sea, una negra que me quería sacar toda la plata”
Sospechoso robo a la cooperativa que vende el pan a 30 pesos el kilo

El presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciarán hoy cómo será la etapa del aislamiento social que se iniciará el sábado próximo: A partir del lunes la provincia de Buenos Aires habilitará en el AMBA los comercios de cercanía y las industrias, y permitirá a los chicos salir a realizar compras o dar vueltas en inmediaciones a su domicilio acompañados por un adulto.

Una vez finalizada, la conferencia , fue el turno de la Provincia. El ministro de Salud, Daniel Gollán, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, brindaron detalles sobre la situación epidemiológica y sanitaria y en el territorio bonaerense.

No hemos llegado a ninguna nueva normalidad”, afirmó Carlos Bianco. En ese sentido, el gobierno de la Provincia mantiene un discurso de tono moderado y cauteloso, haciendo hincapié en que “el aislamiento no ha terminado”.

“Pasamos a una etapa de cuarentena intermitente”, aseguró Bianco y describió que esta nueva fase que comienza la semana que viene en el AMBA es una “etapa de prueba” que estará sujeta a la evolución de los contagios y ocupación de camas de internación, entre otros indicadores sanitarios. “En cualquier momento podemos dar una marcha atrás“, sentenció el funcionario. 

El jefe de Gabinete anunció una serie de cambios metodológicos a la hora de evaluar las fases en la Provincia y la habilitación de actividades. Los 35 municipios del AMBA que están atravesando la etapa estricta del aislamiento, a partir del lunes pasarán a la etapa 3 “de forma escalonada”,  describió Bianco, además agregó que las actividades propias de la fase 3 serán aprobadas “en paquete” y ya no de manera particular. “De esta manera, cada intendente tendrá potestad sobre el funcionamiento y forma de implementación”, explicó.

Desde el lunes 20, comenzarán a funcionar todas las industrias manufactureras; desde el miércoles 22, podrán reabrir los comercios de cercanía y las agencias de juego oficiales; mientras que a partir del lunes 27, se habilitarán las mudanzas y servicios inmobiliarios. Asimismo, se permitirán los servicios jurídicos, notariales, de contaduría y auditoría; además, podrá volver a funcionar la actividad de peluquerías y centros de estética.  

Por otro lado, Bianco también aseguró que en la fase 4 se incorporan más habilitaciones como el servicio de comida y bebidas para consumo en locales gastronómicos, la actividad del servicio doméstico, la obra privada de construcción, el funcionamiento de los comercios de cercanía con ingreso de clientes y las salidas de esparcimiento.

Mientras tanto, en la fase 5 se permitirán las actividades culturales con transmisión remota y grabación de shows, las actividades deportivas al aire libre, reuniones sociales de hasta 10 personas y la apertura de gimnasios.

El anuncio incluye la posibilidad de regresar a una etapa anterior en caso de que se vuelvan a disparar los contagios por coronavirus. Respecto de la apertura de comercios de cercanía e industrias, se consignó que los intendentes decidirán sobre casos específicos, como las peluquerías.

  • Industria: el lunes abrirán las empresas que estaban abiertas antes de endurecer la cuarentena, con protocolos estrictos y transporte propio.
  • Comercios: el miércoles reabrirán los comercios barriales.
  • Actividades profesionales: el viernes volverán algunas actividades, que serán detalladas en una conferencia de prensa a las 18.
  • Salidas deportivas o de niños: se analizarán los pedidos de los intendentes y se revisará caso por caso.

Como Estado tenemos la responsabilidad de no dejar que el aislamiento se regule automáticamente. Con la presencia del Estado, nuestra cuarentena ha sido profundamente equitativa, igualitaria y justa”, afirmó el gobernador,

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD