fbpx

A partir de diciembre aumentan las jubilaciones

A partir de diciembre aumentan las jubilaciones

Ituzaingó adhirió hoy a la policía municipal y Descalzo será el máximo responsable de la seguridad
Se incorpora al gobierno nacional José Alfredo Martinez de Hoz (h)

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció hoy un aumento del 5 por ciento para las jubilaciones, que implican un incremento del 35 puntos porcentuales para las jubilaciones en lo que va del año.  la jubilación mínima quedará en los $19.035 y el año culminará con un incremento del 35,5%.

De ese modo, el 75 por ciento de las escalas mínimas le ganarán a la inflación de este año. “Estamos recomponiendo las pérdidas que se arrastraban de los años 2018 y 2019 por la fórmula del gobierno anterior”, destacó. También se anunció que se enviará al Congreso el proyecto que modifica la fórmula de movilidad jubilatoria.

El aumento alcanzará, en total, a 7,1 millones de jubilados y pensionados y a 8,8 millones de jóvenes que reciben asignaciones universales.

“Estamos recomponiendo las perdidas de los haberes jubilatorios que se arrastraban desde 2018 y 2019 que, en términos reales, fueron del 19% con la fórmula del gobierno anterior”, agregó el Jefe de Gabinete.

Por su parte, la titular de la Anses precisó que el aumento es para los 7 millones de les jubilades y también para los 8.800.000 de nenes y nenas que reciben que entre salarios e ingresos universales tienen un aumento en sus ingresos. Además, aclaró que en diciembre, con el aguinaldo, el cobro de la jubilación mínima será de 28.500 pesos.

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: