A partir de hoy podrán viajar más pasajeros en los trenes, colectivos y subtes

A partir de hoy podrán viajar más pasajeros en los trenes, colectivos y subtes

Minka organiza un locro solidario para el sábado 25 de mayo
Paro de transporte el feriado el 1° de Mayo

El Ministerio de Transporte aprobó que a partir de hoy viernes, los servicios de transporte de pasajeros podrán contar con hasta 80% de ocupación en sus unidades. La medida se formalizó por medio de la Resolución 293/2020 publicada este viernes en el Boletín Oficial.

La resolución establece que “Los vehículos de transporte automotor interurbano de pasajeros deberán limitar su capacidad de ocupación al 80% de la cantidad de butacas disponibles para cada tipo de vehículo, no admitiéndose en ningún caso pasajeros de pie”.

A partir de hoy podrán viajar más pasajeros en los trenes, colectivos y subtes 1

Además, los servicios de transporte automotor interurbano de pasajeros para el turismo nacional deberán ajustar su operación a los efectos de prever el inicio y fin de sus servicios en terminales autorizadas para facilitar la realización de los controles sanitarios que correspondan a usuarios y conductores.

Asimismo, deberán articular con las agencias de turismo o con los correspondientes organizadores de programaciones turísticas para que los pasajeros de sus servicios cuenten con la documentación que requieran las jurisdicciones a las que deban trasladarse y con las autorizaciones correspondientes para poder viajar.

En el caso de los trenes, será también de 80% “por cada coche en servicio”. 

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: