A partir de mañana Ituzaingó incorpora el cannabis medicinal a su sistema de salud

A partir de mañana Ituzaingó incorpora el cannabis medicinal a su sistema de salud

Cuarentena en Ituzaingó: ¿Abren las peluquerías?
Ituzaingó: Comenzó la campaña de vacunación antigripal

Una muy buena noticia se conoció hoy en el ámbito del Concejo Deliberante local. En el orden del día de las ordenanzas que se someterán a votación en la sesión de mañana, está el dictamen N° 50 “Solicitan incorporar al sistema de salud publica los derivados a base de cannabis para uso medicinal” .

El proyecto fue presentado por el bloque del Frente de Todos y se descuenta que mañana será aprobado: ” Nuestro bloque con la autoría de la concejala María Lujan Guasp, presentó el proyecto y mañana vamos a debatir y aprobarlo” aseguró a La Ciudad, el presidente del bloque Marcelo Nadal.

El proyecto promueve el uso del cannabis medicinal, lo incorpora al sistema de salud público municipal y crea un consejo consultivo con participación de las organizaciones de la comunidad que trabajan con el cultivo del cannabis. En su artículo cuarto crea el registro de ciudadanos que utilizan el cannabis medicinal o terapéutico y dispone que funcione en el ámbito del Municipio. La inscripción en el registro debe ser gratuita y los datos de carácter reservado.

De aprobarse mañana el proyecto Ituzaingó se incorporará a las ciudades que han incorporado al cannabis medicinal en su vademecum. Hace unos meses lo hizo Hurlingham, Berazategui y Lomas de Zamora

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD