fbpx

A principios de junio el Hospital de Ituzaingó tendrá listas 120 camas para atender la pandemia

A principios de junio el Hospital de Ituzaingó tendrá listas 120 camas para atender la pandemia

Las obras del hospital se retomaron hace 10 días de manera apresurada con trabajo continuo de 24 horas, dividido en tres turnos, “iniciamos un trabajo acelerado para que cuando estemos en el pico tengamos las camas necesarias para poder dar respuesta a esta pandemia”, marcó el jefe de gabinete en diálogo con el programa la "Ciudad de los Encandilados".

Cuarentena en Ituzaingó: ¿Abren las peluquerías?
Encuesta exclusiva: ¿Qué piensan los ituzainguenses de la cuarentena?

“A más tardar a principios de junio, el Hospital de Ituzaingó tendrá 120 camas listas para pacientes infectados de coronavirus” afirmó hoy Pablo Descalzo, jefe de gabinete municipal en Radio La Ciudad. El dato, surgió luego de que hoy jueves la Directora ejecutiva de PAMI Luana Volnovich y el subdirector ejecutivo de PAMI Martín Rodríguez recorrieron el avance de las obras en el Hospital del Bicentenario. De esta manera, Ituzaingó logrará sumar camas al sistema sanitario de la provincia de Buenos Aires con el fin de enfrentar el pico de la pandemia que se espera para finales de mayo

A principios de junio el Hospital de Ituzaingó tendrá listas 120 camas para atender la pandemia 1

Las obras del hospital se retomaron hace 10 días de manera apresurada con trabajo continuo de 24 horas, dividido en tres turnos, “iniciamos un trabajo acelerado para que cuando estemos en el pico tengamos las camas necesarias para poder dar respuesta a esta pandemia”, marcó el jefe de gabinete en diálogo con el programa la “Ciudad de los Encandilados”.

La atención de las obras esta puesta en el primer piso del nosocomio, donde funcionará la internación y terapia intensiva con un aporte de 120 camas.

“En la primera quincena de mayo estarían terminadas las obras, después hay que esperar la entrega de camas y respiradores”, afirmó.

En este contexto, se estima que en los primeros días de junio, se estaría en condiciones de utilizar esas instalaciones para que se integren al sistema de salud provincial en el objetivo de enfrentar la pandemia.

Esas plazas estarán puestas a disposición de la necesidad de los pacientes diagnosticados con COVOD-19, por 180 días, según marca la firma de un convenio en el que se ceden las instalaciones para enfrentar la pandemia.

Mientras que para dar respuesta a los vecinos y vecinas que sufren las enfermedades comunes del invierno, “se armó un protocolo especial en el hospital donde se dispusieron de tres entradas distintas para no exponer a ningún paciente”, aclaró.

Centros de aislamientos para casos leves

Por otro lado el municipio de Ituzaingó conformó dos centros de aislamiento para los pacientes infectados con el coronavirus con patologías leves. Uno de los espacios  instaló en las instalaciones del Club GEI (Lavalle 1151 esq. Piran), y aporta 60 camas. Mientras que el segundo centro, instalado en la Villa Olímpica de Vélez, en Villa Udaondo, suma 20 camas más para resguardo de los vecinos infectados por coronavirus con patologías leves.

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD