fbpx

ABBY presenta su nuevo single “Arcoíris” con Ft. Flor Otero

ABBY presenta su nuevo single “Arcoíris” con Ft. Flor Otero

Borneo, el joven dúo Folk argentino que logra colarse entre los 50 más virales de España
En Ituzaingó se festeja el día de la Primavera y del Estudiante

Desde su niñez, ABBY sintió el impulso por la música, lo que la llevó a estudiar piano, guitarra, y además, a incursionar en otras corrientes artísticas que, con el paso de los años, le sirvieron para desarrollar otras facetas como el teatro, además del canto. Me gustan ambas cosas.  Pero cantar me genera algo muy especial. Me apasiona”, contó ABBY a La Ciudad.

La cantante y compositora, ABBY, acaba de lanzar su single titulado Arcoiris, acompañado por la reconocida actriz y cantante, Florencia Otero. La letra de la canción, toca sentimientos sensibles y profundos, está inspirada en la historia de su amiga. La temática trata de los bebés Arcoiris. 

“Es el entendimiento de que la belleza de un arcoíris no niega la ferocidad de la tormenta. Cuando aparece un arcoíris no significa que la tormenta nunca sucedió o que la familia no está lidiando con su dolor. Lo que significa es que algo hermoso y lleno de luz apareció en medio de la oscuridad de las nubes. Las nubes de tormenta pueden todavía amenazar, pero el arcoíris provee un balance de color, energía y esperanza”, explicó la artista.

Abby, fue finalista de El Gran Show, programa conducido por Teto Medina en Canal 9. Además de dedicarse a la música, es actriz. Desde el 2016 y hasta principios del 2019, protagonizó el  musical “Tina el Rumor de una Nación“, su formación teatral le abrió puertas en la televisión local y nacional.

ABBY presenta su nuevo single “Arcoíris” con Ft. Flor Otero 1

Su arte trascendió a tal punto que una productora alemana, utilizó una de sus canciones para musicalizar un documental para la televisión germana. La productora alemana Hamburgo, eligió una canción de su autoría para musicalizar el documental “Mein Argentinien – Die Ewige Krise”.

“La verdad que fue muy sorpresivo, no me lo imaginaba. Resulta que en el año 2013, en la Provincia de Tucumán, se vivieron los saqueos con una intensidad mayor que en otras provincias de nuestro país. Eran tantas cosas que se escuchaban que yo no podía dormir, entonces agarré mi guitarra, la llevé a mi habitación y  empecé a crear una canción de lo que estaba viviendo.

Al terminarla decidí  publicarla, y ahí fue cuando se viralizó y la productora Alemana se comunicó conmigo. Ellos se encontraban realizando un documental de Argentina, tanto de cosas buenas como malas.  Y decidieron agregar mi canción en el documental”, recordó. 

La cantante desea volver pronto a los escenarios, con el objetivo principal de presentar su último álbum y recorrer todas las provincias. “La música ocupa un lugar muy importante y grande en mi vida. Significa luz, color, determinación, Dios, e historias. Es maravilloso como puedo, a través de la música, contar tantas cosas”, concluyó.

Por, Belén Medina.

Contacto

Facebook: @abbymusica // YouTube: ABBY Musica // Spotify: Abby Gacioppo  // Instagram: @abbymusica

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: