AFA cita a los dirigentes para planificar un protocolo de entrenamiento

AFA cita a los dirigentes para planificar un protocolo de entrenamiento

en la reunión participarían entre siete y diez presidentes de clubes de Primera División, a través de una plataforma de videoconferencias.

El CAI sumó su primer triunfo de local
Ituzaingó solidario

El presidente de Lanús, Nicolás Russo dio a conocer que los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino se reunirán el martes a través de la plataforma de Zoom.

La Casa madre del fútbol argentino convocó para el próximo martes a los dirigentes de los clubes de la Liga Profesional de Primera División con el objetivo de “crear un protocolo de entrenamiento“, en medio de la pandemia del coronavirus.

Nicolás Russo, presidente de Lanús y secretario ejecutivo de la nueva gestión de Claudio “Chiqui” Tapia, detalló que el cónclave, en forma virtual, será a partir de las 15.

Por otro lado, en la reunión participarían entre siete y diez presidentes de clubes de Primera División, a través de una plataforma de videoconferencias.

En ese contexto, el mandamás “granate” adelantó que la vuelta de los entrenamientos podría “ser en julio próximo“, siempre y cuando el cuadro que presente la pandemia del coronavirus lo permita.

La propuesta de protocolo se realizará en base a los que ejecutaron la Bundesliga de Alemania y La Liga de España, pero la AFA sabe que tendrá que amoldar a la “realidad de la Argentina“, aunque contemplaría los test masivos para jugadores, cuerpos técnicos y trabajadores vinculados directamente a los planteles.

No obstante, los clubes de Primera División, Vélez y Racing, en el AMBA, además de Talleres de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza, elaboraron sus propios protocolos para reanudar las prácticas, aunque fueron denegados por el Ministerio de Salud nacionales y provinciales, respectivamente.

Por: Juan José Levrero

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD