fbpx

AFA cita a los dirigentes para planificar un protocolo de entrenamiento

AFA cita a los dirigentes para planificar un protocolo de entrenamiento

en la reunión participarían entre siete y diez presidentes de clubes de Primera División, a través de una plataforma de videoconferencias.

Ituzaingó volvió a la victoria
GEI derrotó a Lujan por 38 a 15 y volvió a sonreír

El presidente de Lanús, Nicolás Russo dio a conocer que los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino se reunirán el martes a través de la plataforma de Zoom.

La Casa madre del fútbol argentino convocó para el próximo martes a los dirigentes de los clubes de la Liga Profesional de Primera División con el objetivo de “crear un protocolo de entrenamiento“, en medio de la pandemia del coronavirus.

AFA cita a los dirigentes para planificar un protocolo de entrenamiento 1

Nicolás Russo, presidente de Lanús y secretario ejecutivo de la nueva gestión de Claudio “Chiqui” Tapia, detalló que el cónclave, en forma virtual, será a partir de las 15.

Por otro lado, en la reunión participarían entre siete y diez presidentes de clubes de Primera División, a través de una plataforma de videoconferencias.

En ese contexto, el mandamás “granate” adelantó que la vuelta de los entrenamientos podría “ser en julio próximo“, siempre y cuando el cuadro que presente la pandemia del coronavirus lo permita.

La propuesta de protocolo se realizará en base a los que ejecutaron la Bundesliga de Alemania y La Liga de España, pero la AFA sabe que tendrá que amoldar a la “realidad de la Argentina“, aunque contemplaría los test masivos para jugadores, cuerpos técnicos y trabajadores vinculados directamente a los planteles.

No obstante, los clubes de Primera División, Vélez y Racing, en el AMBA, además de Talleres de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza, elaboraron sus propios protocolos para reanudar las prácticas, aunque fueron denegados por el Ministerio de Salud nacionales y provinciales, respectivamente.

Por: Juan José Levrero

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD