fbpx

AFA: ¿Cómo se jugaría el nuevo torneo de la Liga Profesional?

AFA: ¿Cómo se jugaría el nuevo torneo de la Liga Profesional?

Una cuestión muy importante es la composición de los bolilleros para el sorteo.

El partido entre Ituzaingó y Victoriano Arenas se jugará el miércoles
Suspendieron a cancha del Club Altético Ituzaingó

Los dirigentes comenzaron a diseñar cómo podrían repartirse los 24 clubes entre los bolilleros para el próximo campeonato post pandemia.

La comisión de Competencias de la Liga Profesional se reunió en forma virtual y comenzó a darle forma y nombres al Torneo de Transición, que podría jugarse una vez que el Gobierno autorice el regreso a los entrenamientos.

AFA: ¿Cómo se jugaría el nuevo torneo de la Liga Profesional? 1

Una cuestión muy importante es la composición de los bolilleros para el sorteo. En este caso, los cinco grandes y Vélez serían los cabezas de serie y el resto se dividiría por cuestiones geográficas.

Se medirán en partidos de ida y vuelta y aún resta definirse si habrá una fecha de clásicos interzonales.

ASI SERIAN LOS BOLILLEROS

  • Copón 1: (Cabezas de serie): Boca, River, San Lorenzo, Independiente, Racing y Vélez.
  • Copón 2 (La Plata y Santa Fe): Estudiantes, Gimnasia, Colón, Unión, Newell´s y Rosario Central.
  • Copón 3 (Interior): Talleres de Córdoba, Atlético Tucumán, Godoy Cruz, Aldosivi, Central Córdoba de Santiago del Estero y Patronato de Paraná.
  • Copón 4 (AMBA): Argentinos Juniors, Defensa y Justicia, Huracán, Lanús, Banfield y Arsenal.

¿CÓMO ARRANCARIA EL TORNEO DE LA LIGA PROFESIONAL?

  • Clasificación: Los 24 equipos de Primera División estarían divididos en seis grupos de cuatro integrantes, que se enfrentarían de ida y vuelta con una fecha de clásicos. De allí, los dos primeros de cada zona irían a la copa ‘Principal‘, mientras que los restantes pasarían a la ‘Secundaria’.
  • Copa “’Principal’’: Los doce estarían en dos grupos de seis, a rueda única y con prioridad de localía para los mejores ubicados anteriormente. Los dos ganadores de las zonas se enfrentarían en una final por el título (19 de diciembre) y la plaza en la Copa Libertadores 2021.
  • Copa “Secundaria”: Los doce peor ubicados se dividirían de la misma manera y con el mismo sistema que la anterior. Los dos primeros de los grupos jugarían una final por el trofeo y el ganador enfrentaría al perdedor de la definición ‘Principal’ por un cupo en la Sudamericana 2022 (22 de diciembre).

Por: Juan José Levrero

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: