fbpx

AFA: El campeonato no arranca en septiembre

AFA: El campeonato no arranca en septiembre

En la jornada del martes, en los planteles se confirmaron nueve casos y varios más esperando el resultado del hisopado que le realizaron.

El CAI a 28 años del ascenso a la segunda categoría
Ituzaingó perdió 1-3 con Excursionistas

El fútbol no volverá dentro de dos semanas como estaba previsto debido a los casos de coronavirus que no paran de aumentar. La nueva fecha es el 16 de octubre.

Luego de la reunión virtual que mantuvieron los dirigentes del fútbol argentino, se terminó de confirmar: la pelota no volverá a rodar este mes y, dependiendo la evolución de la pandemia de coronavirus en el país, recién comenzaría en el mes de octubre.

AFA: El campeonato no arranca en septiembre 1

En este contexto, esperan mantener un nuevo diálogo con el Gobierno para definir los pasos a seguir y establecer un nuevo cronograma para el retorno de la actividad a nivel local con la flamante Liga Profesional de Fútbol.

En la jornada del martes, en los planteles se confirmaron nueve casos y varios más esperando el resultado del hisopado que le realizaron.

En cuanto a las categorías del futbol de ascenso, el Comité Ejecutivo tomó una resolución para dar un poco de previsibilidad en un marco de mucha incertidumbre: las definiciones por los ascensos deberían jugarse entre el 1 de noviembre y el 31 de enero de 2021.

Por otro lado, los equipos que aun disputan la Copa Libertadores, como es el caso de Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Tigre y Defensa y Justicia continúan con su preparación de cara al reinicio de la Copa Libertadores de América. De no mediar inconvenientes, los equipos argentinos comenzarán a tener acción continental a partir del próximo 17 de septiembre.

Todo puede pasar por estos días en la AFA. El arranque del fútbol grande dependerá del Gobierno, ya que Claudio Tapia estará en contacto permanente con el ministro de Salud para llegar al mejor acuerdo.

Por: Juan José Levrero

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: