fbpx

AFA: El cierre de libro de pases se aplazó hasta octubre

AFA: El cierre de libro de pases se aplazó hasta octubre

La fecha inicial para dar por finalizado el período para realizar incorporaciones era el 28 de septiembre, o sea, en ocho días.

Ituzaingó en lo más alto
Vuelve el fútbol argentino, con los protocolos sanitarios

La AFA decidió no cerrarlo el 28 de septiembre y estirar la posibilidad de contratar hasta la semana previa de inicio en todas las categorías.

Aunque todavía es dudosa la fecha en la que posiblemente vuelva el fútbol, lo más probable es que ocurra promediando el mes de octubre. Por lo menos, es la idea que se maneja en la Liga Profesional y en la Asociación del Fútbol Argentino decidieron prorrogar el cierre del libro de pases.

La fecha inicial para dar por finalizado el período para realizar incorporaciones era el 28 de septiembre, o sea, en ocho días. Pero desde la entidad de la calle Viamonte decidieron que el mismo estará abierto hasta el jueves previo al inicio del campeonato.

AFA: El cierre de libro de pases se aplazó hasta octubre 1

De esta manera los clubes, especialmente los que tienen menores recursos, tienen un tiempo más para seguir negociando sus posibles incorporaciones dentro de un mercado de pases que no se movió demasiado debido a la crisis que desató la pandemia del coronavirus.

Hasta el momento solamente Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Defensa y Justicia, los cuatro de Primera División, más Tigre de la Primera Nacional, son los únicos equipos que empezaron a competir el pasado jueves por Libertadores, mientras que el resto, desde la A hasta la Primera D, están esperando que den el visto bueno desde las autoridades sanitarias nacionales el comienzo de sus respectivas competiciones.

Cabe destacar que solamente pudieron volver a los entrenamientos, con todos los protocolos correspondientes a prevenir la pandemia de coronavirus, los restantes equipos de Primera División y el Nacional, mientras que el resto de las categorías ni siquiera están practicando todavía, algo que se hace extensivo al Federal A y el regional Amateur.

Por: Juan José Levrero

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: