Agarrate Catalina en el Auditorio Oeste

Agarrate Catalina en el Auditorio Oeste

Agenda cultural para el finde
“El árbol de mi ciudad”, se entregarán los premios del II concurso fotográfico

Agarrate Catalina, la murga uruguaya más convocante, se presentará este sábado en el Auditorio Oeste con su último espectáculo. No te pierdas una oportunidad única de disfrutar, aprender, reír y llorar en un mismo combo carnavalero.

Julio no entiende el mundo, ese mundo al que nunca salió, Julio es mágico y sincero, soñador empedernido, anarquista fuera de las leyes de una sociedad amante de señalar al que piensa y actúa diferente.

Julio tiene una mamá de manual, una señora de esas que asfixian con cariño y reproches variados, que quiere siempre algo que no es lo que se le da, que nada le alcanza, que no le es suficiente.

Julio tiene coraje, se enfrenta, se arma personajes, se crea amigos. Julio es un niño en cuerpo de un señor de unos 48 años enfrentado a los juguetes bélicos y creador de teorías de física nuclear.

“Un Día de Julio” iba a ser el regreso de Agarrate Catalina a los tablados en el Concurso Oficial del Carnaval Uruguayo pero no pasaron la prueba de admisión y la polémica explotó entre sus seguidores y movilizó los ánimos de estos eximios  hacedores del arte del carnaval.

Pero como “Un Día de Julio” necesitaba llegar a su gente – una vez pasada la desilusión con ese jurado que parecía temerle a la capacidad de mover las estanterías y los esquemas de la murga tradicional y obró como elecciones en la Afa – arrancó la gira.

El viaje los lleva de norte a sur, de este a oeste, y en todos lados llenan, localidades agotadas, gente que aplaude de pie, que celebra que Julio llega a las tablas, con ratas, madre, vecinos y video con figuras de este lado del charco y destacados charrúas que incluye alaridos de la platea femenina a músicos y periodistas incluido.

Este sábado a las 20hs “Un día de Julio” llega al Auditorio Oeste (Av. Rivadavia 17230, en Haedo) y, si tenés la oportunidad, no deberías perder la ocasión de conocer a esta familia tan disfuncional como parecida a todo lo conocido.

Más información en: http://auditoriooeste.com/

https://www.facebook.com/agarratecatalina.murga

https://www.facebook.com/events/592620807579666/

Ludmila Baez

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD