fbpx

Alberto Descalzo habla de todo

Alberto Descalzo habla de todo

Hospital de Ituzaingó: Se terminó la obra civil del 1° piso y comienza el equipamiento
Ituzaingó: Desalojan el geriátrico Juncal después que una enfermera contrajera coronavirus

El pasado martes, el intendente Alberto Descalzo, brindó una extensa entrevista en Radio La Ciudad sobre diferentes temas de la agenda pública de nuestro municipio. En el programa “Ciudad de Encandilados“, el jefe comunal confirmó que la curva de la pandemia se ha amesetado y que comienza a bajar: Los números están estacionados. Altos, pero poco a poco van cayendo. Nos da aliento y nos da menos preocupación de la que teníamos”.

Sobre la marcha de la economía local, el intendente aseguró que las cifras actuales le han permitido al Municipio mantener charlas con comerciantes, industriales y empresarios, con el objetivo de “poco a poco” ir consolidando la apertura comercial:Siempre hay algo que ajustar y lo vamos charlando con los comerciantes, la idea es mantenerlo y ver como avanzamos juntos. Lo que acordamos es trabajar eso, estar juntos, no provocar ninguna cosa que perjudique a ellos y tengamos que cerrar todos los comercios. Sería un retroceso y, la verdad, la idea es avanzar poco a poco y salir adelante de esta situación difícil que tenemos”.

También se refirió al Plan DetectAr y aseguró que tienen “bastante presencia” en el partido. Según explicó, han recorrido la mayoría de los barrios que componen al distrito y eso les da la tranquilidad de “estar encima de la gente”.

Entrevista completa al intendente Municipal Alberto Descalzo

Alberto Descalzo habla de todo 1

Obras

El intendente manifestó que “están pensando” en hacer entre 50 y 60 cuadras de asfalto con recursos municipales. Incluso señaló que algunas obras de esta índole ya han comenzado a desarrollarse. “Estamos buscando que esta curva se estacione para pedirle a la provincia la apertura y la posibilidad de hacer esas obras”, afirmó Descalzo luego de referirse a las obras privadas, que permanecen detenidas y son un modificador de los índices de trabajo.

Además del asfalto y las construcciones privadas, otro de los ejes de la entrevista pasó por la implementación de las paradas seguras. Apuntó que “se está trabajando” para que comiencen a llegar dichos refugios “nuevos, modernos y seguros”. El mandatario es consciente de que, a los ciudadanos que esperan el colectivo a primera hora de la mañana, “les vendría muy bien y les daría más seguridad”.

Seguridad

Alberto Descalzo comentó que el municipio actualmente está recibiendo nuevos equipos de vehículos para reforzar el patrullaje en la localidad y que la Gendarmería Nacional está trabajando fuertemente en la zona de San Alberto.

Compramos 10 camionetas y estamos evaluando comprar unas seis o diez más, para tener en las cuadrículas. Con lo cual la idea es volver a tener presencia en las cuadrículas. Si logramos tener dos vehículos por cuadrícula sería ideal, más estas fuerzas federales que son de una gran ayuda”, detalló.

Pero el anhelo de su gestión, que ya fue puesto de manifiesto por varios funcionarios, es volver a contar con la Policía Local. El mandatario aseguró que “no hay una pelea, hay posiciones distintas” con Sergio Berni, pero reconoció que son varios los intendentes de la región que comparten su deseo.

También dijo la organización de la Policía Bonaerense, desde la gestión de Duhalde, no fue exitosa y por eso, la Policía Local y nuevas fuerzas que puedan surgir, pueden ser de gran ayuda en su funcionamiento ya que “es momento de pensar en una policía más moderna y más rápida”. Luego agregó: “La policía local nace de una demanda de la gente, no porque se le ocurrió a alguien. La verdad, la gente cuando tuvo a los pitufos (sic) en la calle, cerca de ellos, hizo una buena relación”.

Política nacional

En el epílogo de la entrevista, Descalzo fue consultado por las tensiones que se han desarrollado en las últimas semanas entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. El mandatario consideró que dentro de la oposición “hay dos sectores”.

En el primero ubicó a los intendentes, ejemplificando con Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Jaime Méndez (San Miguel), e incluso a Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno porteño, con quienes “se viene laburando (sic) bien” pese a las discusiones y diferencias que pueden surgir.

En el otro grupo incluyó a Patricia Bullrich y demás dirigentes que quieren interferir en la estabilidad del gobierno. “No se espera mucho de ellos, tampoco”, señaló.

En contraposición, aseguró que el presidente Alberto Fernández cuenta con el reconocimiento de la gente: “He estado en Escobar y vi, con mucha alegría, el acompañamiento de la gente en la calle esperando que el presidente pasara”.

Calificó el escándalo del diputado Ameri como “repudiable” y no titubeó al afirmar que hay sectores que aprovechan de la situación para sacar rédito político. “Hay que revisar este tipo de cosas, no puede haber cualquier candidato que llegue a diputado nacional y sea tan irresponsable”, concluyó.

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: