fbpx

Algunos tips para trabajar desde casa durante la cuarentena

Algunos tips para trabajar desde casa durante la cuarentena

Entrevista a Ezequiel Campa: “Soy yo todo el tiempo.”
Lucas Cejas en La Ciudad

La pandemia causada por el coronavirus ha cambiado los hábitos de muchas personas en el mundo, y una de ellas es el trabajo. Debido a que el Gobierno Nacional ha tomado la nueva medida de cuarentena obligatoria para poder frenar la propagación del virus Covid 19, muchos han tenido que trasladar el trabajo en su hogar y es probable que sea la primera vez que lo realicen, es por eso que La Ciudad reunió algunos consejos para mejorar el rendimiento.

  • ENCONTRAR EL LUGAR. Reservar un área específica y separada en el hogar donde puedas instalarte. Si es posible con un escritorio y una silla similares al lugar de trabajo. Si se comparte la casa con otras personas, es esencial encontrar un espacio donde no sea interrumpido, y donde se encuentre tranquilidad y concentración.
  • ESTABLECER LÍMITES. Es importante cumplir la misma cantidad de horas de labor establecidas de tu trabajo. Comenzar a la misma hora que se llega al trabajo y terminar el día a la misma hora que finaliza el mismo. Una vez que se hace algo una y otra vez, se convierte en un hábito. La primera semana puede ser un desafío, pero luego es parte de la rutina.
  • PROCURAR VESTIRSE. Bañarse y vestirse como se hace habitualmente para ir al lugar de trabajo, mejora el estado mental y prepara psicológicamente para comenzar a trabajar. Del mismo modo, cambiarse nuevamente la ropa de trabajo cuando haya terminado el horario laboral, ayuda al cerebro a comprender que la jornada ha terminado.
  • TOMAR DESCANSOS REGULARES. Es importante tomar descansos regulares, levantarse del escritorio y moverse como se haría en una oficina. El trabajo no debería volverse monótono. No se debe permanecer pegado a la pantalla de la computadora todo el día. Estar encerrado sin parar para un descanso puede significar que los niveles de productividad disminuyan, que estar menos motivado para completar el trabajo.

Por, Belén Medina.

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: