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Alivio para los vecinos: El Aeropuerto de El Palomar no abrirá sus puertas

Alivio para los vecinos: El Aeropuerto de El Palomar no abrirá sus puertas

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El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) descartó habilitar el aeropuerto de El Palomar, donde operan las aerolíneas low cost.

El Orsna le comunicó a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que el único aeropuerto habilitado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es el de Ezeiza, ya que el Aeroparque Jorge Newbery estará cerrado hasta al menos marzo de 2021 por obras de refacción.

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Tal como la adelantara La Ciudad la semana pasada, la apertura del Aerpuesrto moronense estaba en duda. La inversión que hay que hacer en la terminal aérea es de tal magnitud que el Gobierno tendría ya definido cerrar el aeropuerto.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, había afirmado respecto al aeropuerto que se iba a realizar “un análisis muy profundo” de su situación, para saber “si se justifica su funcionamiento por el movimiento aéreo y económico”.

Queremos hacer un análisis muy profundo de cuánta inversión hay que hacer de infraestructura en El Palomar. Ustedes saben que se están haciendo obras de infraestructura muy importantes, por ejemplo, en Aeroparque y en Ezeiza y por lo tanto tenemos que tener en claro si son necesarios tres aeropuertos para Buenos Aires”, había dicho el ministro durante una conferencia de prensa ofrecida el pasado 14 de octubre.

Meoni explicó que “es necesario saber cuánta inversión es necesaria para que El Palomar funcione adecuadamente y si esa inversión es amortizable en el tiempo, porque no es razonable que se ponga esa cantidad de dinero y luego no sea redituable”.

El funcionario remarcó que “hay que reconstruir una pista, lo que sale miles de millones de pesos. Es mucha la cantidad de dinero que hay que invertir para hacer una pista de estas características. Por lo tanto, no podemos hacer una pista nueva alegremente o recuperarla alegremente”.

Yo quiero ver la durabilidad de la pista, el lugar de recepción de pasajeros y cuando tengamos en claro cuánto es la inversión que requiere el aeropuerto, pensando en los próximos 10 años veremos la capacidad de desarrollo económico que tiene y si es razonable”, concluyó

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