Apartaron y trasladaron al jefe policial que reprimió a los jóvenes en la Plaza Atahualpa

Apartaron y trasladaron al jefe policial que reprimió a los jóvenes en la Plaza Atahualpa

La Violencia institucional no esta representada en los Foros de seguridad, sin embargo esta violencia es una forma de inseguridad que afecta a los y las jóvenes de los barrios mas humildes y debe ser visualizada y atendida.

Habrá una renovación total de la Estación Ituzaingó del ferrocarril
Ituzaingó: desde mañana cierran todos los comercios salvo los esenciales

El pasado sábado por la noche, durante la presentación de la feria gastronómica UniSabores en la Plaza Atahualpa ubicada en Ratti y Castelar, un grupo de jóvenes denunció que fue víctima de una violenta represión policial por parte del personal de la Comisaria 4 de Ituzaingó al mando de su jefe de calle . El domingo, La Ciudad publicó una nota en donde se pueden ver los videos registrados esa noche. Hoy por la mañana, jóvenes del Movimiento Evita de Ituzaingó, junto a los familiares realizaran una denuncia en la Fiscalía descentralizada de nuestro distrito para que se investiguen los hechos. Una de las denuncias mas graves, es que Brian Diaz, el joven detenido y agredido en la plaza, fue golpeado también dentro de la Comisaria.

Luego de la investigación, ayer el Secretario de Gobierno de nuestra comuna Alfredo Almeida, se reunió con familiares de los jóvenes agredidos y se resolvió apartar y trasladar al jefe de calle de la Comisaria 4 de Ituzaingo, responsable del operativo aquella noche en la Plaza Atahualpa.

La Violencia institucional no esta representada en los Foros de seguridad, sin embargo esta violencia es una forma de inseguridad que afecta a los y las jóvenes de los barrios mas humildes y debe ser visualizada y atendida. El Secretario se comprometió a trabajar en un agenda conjunta para dar respuesta a este reclamo” aseguraron los jóvenes y familiares a la salida de la reunión con el funcionario.

Esto es solo un paso, que no resuelve problemas de fondo pero lleva tranquilidad a las víctimas y nos demuestra que no hay que tener miedo, que organizarse y luchar por lo que es justo, vale la pena.

“Agradecemos a todas las organizaciones que brindaron su apoyo y las comprometemos a seguir organizandonos contra la violencia institucional.” afirmaron.

La tarea paciente, organizada y metódica de este grupo de jóvenes, en su mayoría militantes de la Juventud del Movimiento Evita, dio resultado ” Las cámaras instaladas en la plaza nos dieron la razón. El grupo de jóvenes de Ituzaingó que siempre esta en la plaza no tenían nada que ver con lo que pasó“. Se hizo justicia.

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD