Así será el homenaje a Diego Maradona en el fútbol argentino

Así será el homenaje a Diego Maradona en el fútbol argentino

Cabe mencionar que el primer homenaje se realizará en Avellaneda, en el partido de Racing-Unión de la Zona 1, que se jugará hoy a partir de las 17:10 hs.

No hubo goles en el clásico
El GEI sigue en pleno crecimiento

La quinta fecha de la Liga Profesional se reanuda hoy con muchas emociones, recordando a Diego durante todos los encuentros de la jornada que se pondrá en marcha con Racing vs Unión de Santa Fe.

La muerte de Diego Maradona afectó al mundo entero, y el fútbol argentino prepara una serie de homenajes, en el marco de la fecha 5 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El campeonato fue reemplazado como Copa Diego Maradona y en cada partido se llevará a cabo un minuto de silencio, como también ocurre antes del inicio de los entrenamientos de cada equipo.

Por otra parte, en cada uno de los 12 partidos, los jugadores de ambos planteles y los cuatro árbitros, entrarán al campo de juego con una camiseta Argentina especial, donde lucirá en el pecho un logro de Diego y el nombre de Maradona junto al 10 en la espalda.

Así será el homenaje a Diego Maradona en el fútbol argentino 1

Además de las 25 camisetas entregadas a cada institución (11 para los titulares y 14 para quienes el club disponga), se otorgarán dos más a cada entidad para que sean firmadas por los jugadores, y luego reintegradas.

Al realizarse la foto del equipo, los futbolistas y la terna arbitral harán un círculo en el centro de la cancha y en el medio habrá un atril con una foto de Diego. A partir de ahí todos aplaudirán durante un minuto acompañados por la canción que había compuesto Rodrigo, “La Mano de Dios“.

En determinados partidos, uno de los momentos más emocionantes durante el minuto de aplausos, se soltará un globo de helio que tendrá la forma de una pelota y un barrilete, haciendo alusión al “barrilete cósmico”.

Cabe mencionar que el primer homenaje se realizará en Avellaneda, en el partido de Racing-Unión de la Zona 1, que se jugará hoy a partir de las 17:10 hs.

Sin lugar a dudas, tanto los hinchas, jugadores, árbitros, entre otros, vivirán una fecha muy especial y emotiva en homenaje a la gloria más importante del futbol argentino.

Por: Juan José Levrero

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: