fbpx

Bajan los peajes de la autopista 25 de Mayo por fallo judicial

Bajan los peajes de la autopista 25 de Mayo por fallo judicial

Elecciones en Ituzaingó: Por errores de carga y mesas faltantes, Cambiemos aumenta la diferencia
Sandra Rey: “Si queremos ganar en Ituzaingó, hay que cambiar la estrategia de comunicación”

La jueza Elena Liberatori, titular del juzgado N° 4 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires ordenó este jueves bajar desde mañana los precios de las autopistas porteñas estableciendo un tope del 28%.

La medida se dispuso ante el incumplimiento de una cautelar que dictada en julio, en la cual se había ordenado a Autopistas Urbanas SA presentar un nuevo cuadro tarifario con incrementos “justos y razonables”.

La medida rige para todas las autopistas porteñas: la Illía, la 25 de Mayo y la Perito Moreno, que en febrero pasado habían dispuesto subas de hasta 83% en horas pico. En esa oportunidad, la jueza había dispuesto la nulidad del decreto de aumento por considerarlo “desmedido e injustificado”.

La jueza dispuso ahora “el tope de aumento tarifario” en un 28.8% interanual, de acuerdo al cuadro propuesto por los legisladores porteños del FPV Andrea Conde y José Cruz Campagnoli, impulsores de la acción de amparo”.

Desde este viernes, entonces, quienes circulen en auto en horario no pico en las autopistas Perito Moreno/25 de Mayo pasarán de abonar $40 a $32,30 y de $55 a $38,64 en hora pico; mientras que quienes lo hagan por la Illia pasarán de $17 a $12,88 en horario no pico y de $25 a $19,32 en hora pico. Cabe recordar que previo al aumento establecido por el gobierno pagaban $25 y $30 en hora no pico y en hora pico respectivamente en las autopistas Perito Moreno y 25 de Mayo; y $10 y $15 en la Illia.

Según surge de la resolución, las modificaciones propuestas por AUSA “arrojan una baja estimada del 6,66%, que resulta a todas luces irrelevante, irrisoria y por ende, manifiestamente insuficiente para dar cabal cumplimiento a la medida cautelar dispuesta”.

La jueza Liberatori analizó el nuevo cuadro tarifario presentado al tribunal por AUSA, el cual únicamente “otorgaría un descuento adicional de 15% para taxis, para combis y para pesados”, modificando el incremento tarifario del 53%, a un “ponderado de la tarifa anual al 46.44%”.

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD