fbpx

Básquet: Cerca de la hazaña albiceleste

Básquet: Cerca de la hazaña albiceleste

En este caso el combinado argentino se enfrentó a España por la final del Mundial de básquet, en China, y hubo una gran expectativa, sobre todo el partido anterior donde derrotó a Francia.

Las Leonas y un triunfo ante Chacarita con muy buen fútbol
Ituzaingó perdió y resignó la punta.

Ayer se cumplió un año de la histórica final que disputaron entre Argentina contra España, en China, con victoria para el conjunto español por 95-75.

Generalmente cuando hay un evento mundial, como es el caso del básquet, los hinchas están prendidos al televisor o juntarse en algún lugar para ver los partidos. En este caso el combinado argentino se enfrentó a España por la final del Mundial de básquet, en China, y hubo una gran expectativa, sobre todo el partido anterior donde derrotó a Francia, de manera categórica en semifinales.

El entrenador Sergio “Oveja” Hernández colocó el quinteto inicial clásico del torneo: salieron a la cancha Campazzo, Brussino, Garino, Scola y Delía.

Sin embargo, en la parte inicial del partido, España tuvo un arranque furioso en el juego. En los primeros 3.30 minutos logró un parcial de 12-2, con una presión clara en la marca a Scola y aprovechando que Argentina entró desconectado del partido, y el conjunto ibérico se quedó con el primer cuarto por 23-14.

En la segunda parte, el equipo argentino se mostró errático con los tiros y la diferencia no se pudo achicar en ningún momento llegando a ser superado en el tramo final por 21 puntos.

Sin embargo, la diferencia se estiraba a doce puntos, con un marcador definitivo de 43-31.

España liquidó la historia en el tercer período, donde derrumbó toda la esperanza argentina de la mano de su interno Gasol, dominador en ambos costados, y el resultado de 66-47 al final de los 10 minutos estuvo justificado.

Llegando al cuarto periodo, el seleccionado nacional pelearon hasta el último minuto dejando todo en la cancha, pero el visitante demostró todas sus credenciales y sentenció el resultado final de 95-75, obteniendo su segundo título mundial.

Básquet: Cerca de la hazaña albiceleste 1

De esta manera, Argentina se clasificó finalista invicto luego de superar en primera fase a Corea del Sur, Nigeria y Rusia, luego en la segunda fase a Venezuela y Polonia, en cuartos de final a Serbia y en semifinales a Francia. Y de yapa aseguraron la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio que se va a desarrollar el año que viene, debido al COVID-19.

Por: Juan José Levrero

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: