Bombera voluntaria de Ituzaingó fue agasajada por el Presidente en Casa Rosada

Bombera voluntaria de Ituzaingó fue agasajada por el Presidente en Casa Rosada

Llegaría el SAME a Ituzaingó con 7 ambulancias de alta complejidad
Se estrena “Condenados”, película sobre los presos políticos de la U9

El pasado 25 de mayo, como parte de la celebración del Día de la Patria, el gobierno nacional, encabezado por el Presidente Alberto Fernández, decidió brindar homenaje a todos los trabajadores esenciales que están prestando servicios durante la pandemia de coronavirus, a través de un grupo que sirvió de representación, entre los que se encontraba Jesica Viviana Buonanduci, perteneciente a la Asociación Bomberos Voluntarios de Ituzaingó.

Para este homenaje se realizó un acto conmemorativo en el Salón Blanco de la Casa Rosada, en el que los músicos Pedro Aznar, Sandra Mihanovich y Lito Vitale interpretaron la zamba “Cuando llegue el alba”, en homenaje a la Patria y a este grupo de trabajadores conformados por una médica; una científica; una docente; una mujer policía; una funcionaria de la Cruz Roja.

También estaba una despachante de aduana; miembros del Ejército, de la Armada y la Fuerza Aérea; un operario; un recolector de basura; un chofer de colectivo; un cajero de supermercado, un constructor y Jesica, bombero voluntaria de nuestra ciudad, por lo que quisimos conocer un poco su historia e impresiones.

Jesica Viviana Buonanduci, es sub oficial ayudante en la Asociación Bomberos Voluntarios de Ituzaingó, donde desde hace 17 años presta servicio voluntario. Los primeros 7 años los cubrió en el cuartel de Villa Udaondo y ahora está en el cuartel ubicado en Mallorca.

Siempre que me preguntan de qué trabajo, respondo que de bombero, pero la verdad es que si bien paso más tiempo en el cuartel que en mi trabajo, mi trabajo es ser organizadora de eventos, que por todo lo que está pasando está un poco cortado”, cuenta Jésica.

La invitación al acto presidencial vino del Ministerio de la Cultura. “Me eligieron para representar a los bomberos de todo el país, para recibir el agradecimiento del Presidente a los trabajadores esenciales”.

Llegué temprano a Cabildo, imaginate estar allí un 25 de Mayo. El equipo del Presidente nos dio una visita guiada, nos trataron muy bien, un equipo muy activo y amoroso. El Presidente quería agradecer la voluntad de los trabajadores por estar trabajando en medio de la pandemia”.

Fue emocionante, por lo menos para mí que soy de un voluntariado; el único sueldo que recibimos es el agradecimiento y que venga de un Presidente fue muy emotivo. Yo lo sentí como una palmada en la espalda, como diciendo bien y gracias. Fue algo muy cortito pero muy significativo, porque uno muchas veces necesita esa palmada en la espalda”.

Jesica contó que el Presidente saludó a uno por uno y cuando se detuvo en frente de ella le dijo “es un orgullo”, y simplemente se quedó sin palabras, “se me caían las lágrimas”.

Jésica junto a sus compañeros del cuartel en Ituzaingó

A veces sobran las palabras para agradecer, sólo con un gesto como el del otro día uno se siente recontra agradecido. Es algo que necesitamos en medio de este caos que es la pandemia, en donde juegan un montón de cosas en contra, por lo menos a quienes estamos trabajando en la calle. Este agradecimiento significó mucho, parece que no, pero significó mucho. Significó ganas de seguir adelante, a pesar de todo lo que está pasando”.

Lo que quiero decirle a todos los trabajadores esenciales es que no bajemos los brazos, que tenemos que pasar este momento, algún día nos vamos a acordar y será un mal recuerdo pero ahora necesitamos salir adelante como país. Es muy difícil una cuarentena, entiendo a la gente que necesita ir a trabajar, pero es la vida lo que está en juego y con eso no se puede negociar; entonces, hay que seguir adelante, que de esta vamos a salir todos juntos, pero haciendo las cosas bien”, finalizó Jésica.

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD