fbpx

Burbuja ¿sanitaria?

Burbuja ¿sanitaria?

A menos de tres semanas para el reinicio de la Copa Libertadores, estallaron los contagios en la burbuja sanitaria de Boca. En River temen por una oleada de positivos, luego de que se confirmara el jueves pasado el resultado positivo del entrenador de arqueros.

¿Que vincula al hincha de River se tatuó el código QR con Ituzaingó?
¿Cómo llegan los equipos argentinos a la Copa Libertadores?

Luego de que varios futbolistas manifestaran síntomas compatibles a lo largo del fin de semana (Andrada, García, Soldano, Izquierdoz y Jara fueron los trascendidos), la directiva del Xeneize tomó la determinación de adelantar para el domingo los testeos que se realizarían este lunes.

Sin dar nombres propios, la institución emitió un comunicado esta tarde, confirmando así los rumores e informando que todos los jugadores quedarían aislados en sus habitaciones dentro del complejo. Por este motivo, los entrenamientos quedaron suspendidos, a la espera de nuevos testeos.

En total, el resultado de los tests realizados el domingo arrojó 19 casos positivos, 14 de ellos son jugadores. Según manifestó el médico del plantel, Rubén Argemi, dentro de los contagiados podrían estar los cuatro arqueros: Esteban Andrada, Agustín Rossi, Javier García y Manuel Roffo.

Miguel Ángel Russo, paciente de riesgo por haber superado un cáncer hace poco tiempo y su avanzada edad, ya salió de la burbuja.

Burbuja ¿sanitaria? 1

Por el lado de River, el panorama es distinto. Albergado en el Holiday Inn desde el lunes pasado, el jueves se encendieron las alarmas con el positivo de Adrián Olivieri. El entrenador de arqueros de la reserva se encontraba trabajando en reemplazo de Tato Montes (62), que fue preservado debido a su edad.

Si bien todavía no hubo algún jugador que manifestara síntomas, el plantel quedó aislado. Recién durante el fin de semana, mediante un corredor sanitario, los jugadores abandonaron sus habitaciones para realizar algunas activaciones físicas.

Esta tarde, después el almuerzo, todos los integrantes de la burbuja (incluidos los cocineros) fueron sometidos a una nueva tanda de testeos (PCR) para detectar posibles positivos. Lo resultados de los mismos se esperan para última hora de este lunes o primera hora del martes. Hay un fuerte temor por los arqueros, ya que son quienes han mantenido el contacto mas estrecho con Olivieri.

Mientras tanto, el plantel continuará trabajando dentro del corredor habilitado y bajo estrictas medidas de seguridad. El próximo jueves se repetirán los controles.

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: