Buscan mayor participación vecinal en los Foros  de Seguridad

Buscan mayor participación vecinal en los Foros de Seguridad

Se presentará un proyecto de ley para crear el primer laboratorio de Análisis Genéticos en Argentina
Depredación en La Ciudad

Luego de la reunión del Foro Municipal de Seguridad de Ituzaingó llevada a cabo en el Auditorio Néstor Kirchner de la Municipalidad, La presidenta del foro, Aida Destaites aseguró que es necesario que haya más participación de los vecinos en los foros de nuestro distrito.

” Los foros cumplen la función de interactuar con el Comisario, y también, controlar el trabajo de la Policía.” , aseguró Aida en el programa de Ciudad De Encandilados que se emite los Martes y Jueves de 10 a 12 hs por Radio La Ciudad.

Con los nuevos cambios en materia de seguridad, Se creó la figura del Jefe de Estación de Policía Departamental de Seguridad, cuya jurisdicción territorial se corresponderá con la del municipio y que tendrá a su cargo a la Policía Local, el Comando de Patrullas, todas las comisarías de la jurisdicción y la comisaría de la Mujer y la Familia.

La medida fue dispuesta por la resolución 341 del Ministerio de Seguridad que dispone una reestructuración orgánica y funcional de la Policía en esos distritos con el objetivo de unificar el mando y control del personal que realiza tareas de patrullaje y prevención del delito.

Entre otras tareas y planes, se encuentra el programa Vecinos en Alerta, las alarmas escolares, el Botón Antipánico totalmente gratuito, las 200 cámaras distribuidas en todo el distrito, el Centro de Monitoreo, y los Foros Vecinales de Seguridad.

Además, existen foros vecinales, donde participan las entidades de bien público de Ituzaingó. “Todos los integrantes de las comisiones de los foros son representadas por entidades del bien público de ituzaingó”, subrayó, Aida.

Y agregó: “Estamos tratando de buscar más participación porque hay mucha gente que no sabe ni que existimos. También, buscando que el vecino se pueda comprometer más, porque consideramos que desde los foros tenemos la información más inmediata para generar alerta al Comisario o a quien corresponda”.

Tras finalizar la reunión, el Secretario de Gobierno, Juan Manuel Álvarez Luna, señaló: “Son fundamentales estas reuniones porque, en un tema tan sensible como la seguridad, es importante que todos los involucrados trabajemos en conjunto. Las fuerzas de seguridad, el Municipio y los vecinos, que, en definitiva, son quienes viven día a día en el distrito y a quienes debemos proteger y cuidar”.

Por, Belén Medina.

Contacto

Dirección de Participación: 4481-9204 (Director de Participación Comunitaria)

011-2289-6152 (Aida DestradisPresidenta del Foro Municipal de Seguridad de Ituzaingó)

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD