C.A.I.: Ayuda del Gobierno Municipal

El Atlético se despide de la pelea
Ituzaingó ganó y va por el ascenso

Pasión de multitudes. A lo largo de la historia, los deportes – en especial el fútbol – han sido utilizados como herramientas políticas, con el fin de achicar la distancia con la gente y obtener innumerables beneficios.

Ese no ha sido el caso del Gobierno Municipal de Ituzaingó. Quizá dejó de lado el fútbol, buscando inversiones en otros aspectos de la sociedad; o simplemente, no les ha interesado contribuir económicamente con el club en el último tiempo y facilitarle el crecimiento al “Verde”.

La única realidad es que el principal perjudicado en este aspecto ha sido el Club.

Es por esto, que desde la dirigencia del C.A.I. se comunicaron en reiteradas ocasiones con autoridades de la Municipalidad para lograr una ayuda económica, como la tienen muchos equipos de la zona oeste, que lograron un significativo crecimiento en los últimos años.

El Club que hoy tiene como presidente a Federico Núñez no logra progresar. Si bien en la temporada 2012/2013 logró el ascenso a la Primera C, no tuvo las herramientas necesarias para mantener la categoría, y retornó rápidamente a la D. Hoy en día el club se encuentra estancando tanto económicamente, como institucionalmente. Desde la dirigencia luchan por sacar el club adelante, aunque con pocos recursos.

Pero el momento llegó. Luego de numerosas reuniones entre las dos partes, los dirigentes del Club Atlético Ituzaingó y de la Municipalidad, lograron llegar a un acuerdo. A partir de este semestre, el municipio le dará una importante ayuda económica al “León” del Oeste.

“Señores socios y simpatizantes: Les queremos comunicar que la Municipalidad de Ituzaingó, a través de empresas de nuestra Ciudad, nos va a acompañar en este nuevo Torneo de Transición 2014, de la Primera D. El apoyo será por medio de una suma de dinero que nos va a posibilitar tener un mejor presupuesto para la temporada que se avecina. Desde ya, nuestro agradecimiento por acercarse al Club, tanto al municipio, como a las empresas, y para que este acercamiento se prolongue en el tiempo para beneficio de nuestra comunidad”. Reza el comunicado oficial que brindaron desde la Comisión Directiva.

Para muchos, el aporte económico llega tarde. Pero finalmente llega.

¿Será el puntapié inicial para que el Club, de una vez por todas, empiece un progresivo crecimiento? Las cartas están echadas. El municipio ya repartió. Ahora le toca jugar al Club. ¿Le cantará el “¡quiero  vale cuatro!” a la actual situación? Habrá que esperar.

Por Lucas Romero

COMMENTS

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD