Cambios en la asignación: incluirán más hijos

Cambios en la asignación: incluirán más hijos

El Gobierno convoca a emprendedores que produzcan bienes médicos para la erradicación del coronavirus
Vuelve el PRO.CRE.AR en su formato original

Fernanda Raverta, titular del ANSES, anticipó hoy que el Gobierno ampliará la cobertura de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de los actuales 4.200.000 beneficiarios a 5.200.000.

¿Quiénes son los nuevos beneficiados/as?

La AUH –creada el 30 de octubre de 2009, en la presidencia de la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, es una asignación mensual por hasta cinco hijos menores de 18 años y la cobra uno solo de los padres, con prioridad de la madre. El cambio anunciado por el ANSES, quita el tope de 5 hijos, de modo que las familias con mas de cinco hijos menores de 18 años, podrán cobrar la AUH por la totalidad de sus hijos.

Cambios en la asignación: incluirán más hijos 1

Anses detectó 723.000 nuevos niños que cobrarán la AUH, de los cuales unos 15.000 serán incluidos por la eliminación del tope de 5 niños por familia. “Además, hay otros 300.000 que sabemos que existen y los estamos yendo a buscar. Son tan informales que no están en la base de datos”, dijeron desde la entidad

La medida es fundamental en un contexto en que la pobreza infantil alcanza al 56 por ciento de los chicos. Con esta extensión, en el organismo confían en hacer realidad el alcance “universal” de la asignación.

La existencia de un millón de niños y niñas no cubiertos por la AUH surgió de investigaciones realizadas por la Administración Nacional de Seguridad Social, a partir de reclamos realizados por UNICEF al anterior gobierno.

En relación a las condiciones, Raverta aclaró que para seguir percibiendo la asignación, como asistir a la escuela o mantener actualizado el calendario de vacunación, “van a seguir, pero vamos a sumar inteligencia a la información. ¿Por qué una mamá tiene que exponerse en pandemia a buscar un certificado a la escuela si las provincias tienen los datos de escolaridad?”.

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: