Caos en la despedida de Diego

Caos en la despedida de Diego

El velorio de Diego Armando Maradona en Casa Rosada fue suspendido luego de que varios fanáticos saltaran las rejas e ingresaran por la fuerza a despedirse del mejor jugador de todos los tiempos.

Proponen que el 30 de octubre sea declarado Día Nacional del Fútbol
El mundo rendido a los pies de Diego

El velorio de Diego Armando Maradona, fallecido en la mañana del miércoles, comenzó esta madrugada, con la llegada del féretro y el acercamiento de sus íntimos para despedirlo durante las primeras horas del jueves.

Dalma y Giannina, las hijas del 10, permanecieron desde el primer momento en Casa Rosada junto a Claudia Villafañe. Pasaron desde los campeones del ’86, Carlos Tevez y Wanchope Ábila (Boca), y jugadores dirigidos por Diego en su paso por el banco de la Selección: Mariano Andujar, Gabriel Heinze y Javier Mascherano, entre otros.

Esta mañana, apenas después de las 6, el cuerpo del 10 fue trasladado al hall de la Casa de Gobierno y las puertas fueron abiertas para que los fanáticos pasaran a despedirlo, en una ceremonia que se realizó con un orden considerable.

Durante la jornada pasaron distintos miembros del Gobierno, entre ellos Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, como así también otros cercanos a Diego, como Marcelo Gallardo y Enzo Francescoli.

Caos en la despedida de Diego 1

La decisión estaba tomada por la familia, el velorio de Diego Armando Maradona culminaría a las 16:00 y luego su cuerpo sería trasladado al cementerio de Bella Vista. Durante la tarde se consideró la posibilidad de que se extienda hasta las 19:00 para que más “hinchas” pudieran despedirlo, pero el caos obligó su suspensión.

A las 14:00 se registraron los primeros incidentes, cuando la Policía de la Ciudad de Buenos Aires cortó el ingreso principal, en Avenida de Mayo y Bernardo de irigoyen. Corridas, piedrazos, balas de gomas y gases lacrimógenos se adueñaron de la despedida del más grande de todos los tiempos.

El caos acabó trasladándose al vallado en el que cientos de fanáticos aguardaban para ingresar a Casa Rosada y, nuevamente ante la escena antes descripta, muchos terminaron saltando las rejas e ingresando al Palacio de Gobierno.

Presidencia informó que el velatorio quedó suspendido -por lo menos de forma temporal- y el féretro fue retirado del hall. Ahora permanece en el Salón Pueblos Originarios, donde se realizó la ceremonia íntima, y es custodiado por personal del Ejército. Aún permanecen fanáticos en el Patio de las Palmeras.

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: