fbpx

Monseñor Maletti: “En Moreno estamos distribuyendo más de 35.000 viandas diarias”

Monseñor Maletti: “En Moreno estamos distribuyendo más de 35.000 viandas diarias”

SAP alerta que 4 de cada 10 niños no recibieron el esquema completo de vacunas durante la cuarentena
La UNAHUR presentó la extensión de ‘Aula Abierta’ para estudiantes de la educación pública

La fundación religiosa y solidaria ‘Cáritas’ emitió en estos días un comunicado en el que dio a conocer que distribuyó durante el mes de abril 280.000 viandas dentro de la Diócesis Merlo-Moreno.

Ayer, en comunicación con Ciudad de Encandilados, matutino de Radio La Ciudad, el obispo monseñor Fernando Maletti manifestó que la situación es muy alarmante para los vecinos de los partidos de Merlo y Moreno y que desde las parroquias y comedores de la Diócesis se acompaña la necesidad con mucha atención.

La institución eclesiástica activó a lo largo de los dos distritos 41 ollas populares, de las cuales 33 se ubican en el partido de Moreno. Monseñor Maletti estima que reciben asistencia alimentara a través de viandas, alrededor de 35.000 personas por día

Monseñor Maletti: "En Moreno estamos distribuyendo más de 35.000 viandas diarias" 1
Fernando Maletti, Obispo Diósesis de Merlo Moreno

Hay mucha gente humilde, que antes ayudaba a otros, que jamás se le pasó por la cabeza que iba a tener que pedir en una olla popular, expresó el obispo de Merlo-Moreno y explicó que se trata del caso de muchos cuentapropistas con trabajos que sufrieron una fuerte suspensión en el contexto de la cuarentena, como albañiles, trabajadoras domésticas, jardineros, entre otros.

Otro de los factores graves para los barrios populares situados dentro de estos partidos se encuentra en que muchas de las familias se conforman con 4 hijos o más, o bien, deben asistir a un abuelo o familiar mayor, lo cual hace que la estructura económica resulte más difícil de sostener.

Por otro lado, hay mucha caridad en el modo de dar y compartir, dijo Fernando Maletti en diálogo con La Ciudad. Hay mucha ayuda de los mismos necesitados en preparar la comida, o también el que consigue un paquete de fideos o arroz lo lleva al comedor para engrosar la comida de todos.

Dentro del comunicado que emitió Cáritas, Rosa María López, directora de la Organización en el área Merlo-Moreno, especificó que prevén continuar con los comedores populares durante dos meses más e incluso abrir algunas ollas más.

Los recursos provienen de la fundación nacional y colaboraciones que brindan los fieles de las iglesias o el Estado a través de los municipios, pero así y todo, implica su complejidad sostenerlo, ya que la situación dentro de los barrios populares se va profundizando.

Monseñor Maletti: "En Moreno estamos distribuyendo más de 35.000 viandas diarias" 2

Para colaborar con la campaña, se puede ayudar económicamente a través de Mercado Pago, a través del Código QR que figura en la imagen. Luego de donar, se debe enviar un mensaje al celular 1155236614, o un correo a [email protected], para dejar el aviso.

Entrevista a Monseñor Fernando Maletti en Radio La Ciudad

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: