fbpx

Carlos Acuña encabeza la lista de 1País en Ituzaingó

Carlos Acuña encabeza la lista de 1País en Ituzaingó

El intendente Descalzo anunció que en el 2019, no buscará la reelección
El congelamiento de los alquileres seguirá hasta el 31 de enero

El Frente Renovador en Ituzaingó tuvo días de furia en el cierre de listas. Cuatro sectores que hoy conforman el Frente 1Pais, pretendían incorporar concejales a la lista y la renovación de cuatro concejales con mandato hasta diciembre de este año, hacia casi imposible la unidad del espacio.

Carlos Acuña, fue el gran ganador de la pulseada. No solo encabeza la lista de concejales, sino que quedó claramente perfilado con el próximo candidato a intendente del Massismo, ya que su principal contendiente interna Claudia Rucci,  luego de que no se le permitiera incorporar concejales, prácticamente abandonó el espacio. Todavía restan algunos días para conocer la lista definitiva, pero todo indica que el segundo lugar en la lista será ocupado por  Silvia Castillo, una dirigente que responde a Acuña.

Otro dirigente que terminó fortalecido es Roberto Rocha, actual concejal.  Rocha irá tercero en la lista con posibilidades ciertas de renovar su mandato hasta el 2021.

Los grandes perdedores del armado de este frente son Nahuel Segovia y Esteban Vallarino. El primero, referente de Libres del Sur y el segundo del partido socialista. Segovia siguió la suerte de su partido a nivel nacional que sobre la medianoche del sábado, se retiró de la alianza y abandono al Massismo  en respuesta a los magros ofrecimientos que el propio Sergio Massa les habría prometido. Vallarino, no pudo obtener ningún lugar en la lista de concejales y sin posibilidades, presentó una lista interna con su propio espacio.

EL GEN obtuvo un triste 5 lugar que ocupará el ex concejal Gabriel Jara, sin posibilidades de incorporarse al Concejo Deliberante.

 

[related_post themes=”flat”]

 

 

 

 

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD