fbpx

Mira cuáles son los celulares Iphones y Samsung investigados por radiación

Mira cuáles son los celulares Iphones y Samsung investigados por radiación

El jueves bloquearán las líneas de celulares no registradas
Cómo desactivar tu WhatsApp en caso de robo o pérdida del celular

En California, EE.UU., fue presentada una demanda colectiva contra Apple y Samsung, según la cual, informan varios medios, algunos de los teléfonos móviles de esas compañías incumplen los estándares de radiación máxima y ponen en riesgo la salud, por lo cual la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) abrió una investigación.

Según se dio a conocer, la denuncia se presentó a partir de una investigación que realizó el diario Chicago Tribune, la cual señala que el Iphone 7 y 8, además del Samsung Galaxy S8, Galaxy S9 y Galaxy J3 exceden los límites de radiación establecidos por la FCC.

Presuntamente, los teléfonos móviles de esas empresas exponen a los usuarios a emisiones de radiofrecuencia “en algunos casos un 500 por ciento” por encima de los límites impuestos por la FCC, la cual señala además que ningún teléfono vendido en EE.UU. puede exceder los 1,6 w/kg, pero su regulación permite medir esta tasa a hasta 25 milímetros del aparato. La nueva investigación incluyó mediciones a 10 milímetros, 5 milímetros y a 2 milímetros, la cual es una distancia viable cuando el celular está en los bolsillos, por ejemplo.

Un grupo de abogados advirtió que los usuarios de estos celulares “se están exponiendo a sufrir aumento del riesgo de cáncer, daño genético, cambios estructurales y funcionales del sistema reproductivo, déficit de aprendizaje y memoria, trastornos neurológicos e impactos negativos en el bienestar general en humanos“.

La FCC aclaró que los tests de los celulares en cuestión fueron aprobados al momento de su lanzamiento; sin embargo, informaron que realizarán nuevas pruebas en los dispositivos en los próximos meses y así poder determinar la veracidad de las denuncias.

En respuesta a las acusaciones, Apple adujo que los exámenes realizados a los dispositivos no fueron los adecuados y que la empresa prueba los teléfonos de otra forma. Samsung, por su parte, adujo que sus equipos “están testeados en línea con los mismos protocolos que se utilizan en toda la industria”.

COMMENTS

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: