fbpx

El centro comunitario Minka organiza un locro solidario para el 20 de junio

El centro comunitario Minka organiza un locro solidario para el 20 de junio

Minka convoca a feriantes para participar en Peña Popular
Campaña solidaria para arreglar el techo del Centro Comunitario Minka.

El centro comunitario Minka, ubicado en Ituzaingó (Portugal 2388) está organizando un locro solidario para este sábado 20 de junio, día de la bandera, con el fin de recaudar fondos y seguir brindando las viandas que preparan tres veces por semana para 130 familias que se encuentran en situaciones vulnerables en contexto por el aislamiento.

Cada porción de locro tendrá un valor de $200 y hay tiempo de encargarlo hasta el viernes 19 a las 18hs. El equipo de la Asociación Civil acercará los pedidos hasta las casas durante el mediodía del sábado y lo hará por las localidades de Ituzaingó, Castelar, Padua y Merlo, con lo cual puede ser solicitado por vecinos de estas ciudades únicamente.

El centro comunitario Minka organiza un locro solidario para el 20 de junio 1

Quienes colaboren por medio de esta campaña estarán ayudando a que se continúe impulsando el mencionado acompañamiento que Minka realiza desde comienzos de la cuarentena a los vecinos y vecinas del barrio San Alberto con la distribución de viandas.

La organización comunitaria empezó esta iniciativa desde el 30 de marzo, cuando a lo largo de siete semanas (49 días) llevó adelante la preparación de porciones diarias. En un principio fueron 43 las familias que se inscribieron para recibir esta ayuda, y para el 17 de mayo habían alcanzado a 118. Se fueron acercando a medida que avanzó la campaña, y durante el trascurso de esta sirvieron un total de 8.618 porciones.

Desde mediados de mayo hasta la fecha, Minka acompaña alrededor de 130 familias, que cada semana se van sumando, y cocina los días lunes, miércoles y viernes. ‘Nos juntamos a cocinar desde las cuatro de la tarde en equipos de cinco personas para poder mantener el distanciamiento social’ expresa Silvina Lutterotti, referente de la Asociación, y aclara que fueron las medidas de cuidado que tomaron desde el primer día. ‘Desde 18.30 se empieza a entregar la vianda. La gente se acerca con su táper y nosotros llenamos la cantidad de porciones que necesitan según la familia’ cuenta.

Las comidas que preparan tratan de que sean lo más nutritivas posibles. Por ejemplo, durante la semana pasada hicieron ravioles con salsa, fideos con salsa y guiso de lentejas.

Otra de las maneras de ayudar con el centro comunitario y las familias del barrio es mediante la donación de alimentos no perecederos. Hacen falta arroz, fideos, salsa de tomate, polenta, alimentos frescos como verdura o carne para acompañar diversas comidas, leche, azúcar o yerba.

El centro comunitario Minka organiza un locro solidario para el 20 de junio 2

Además, se puede colaborar donando plata de manera virtual. Esto puede ser con tarjeta de crédito, a través del sitio web de Minka, o por la opción de ‘enviar dinero’ de Mercado Pago al correo [email protected].

Para encargar las porciones de locro del 20 de junio, hay que realizar previamente el pedido al celular 1164002578.

Más información.

Facebook: Minka Centro Comunitario
Instagram: @minkacc

Por Julián Tagliaferro

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: