fbpx

Cerró Castelar Bus y dejó a todos sus choferes sin cobrar los salarios

Cerró Castelar Bus y dejó a todos sus choferes sin cobrar los salarios

16 things about fitness magazines your kids don’t want you to know
Operativo del ANSES la próxima semana en Villa Udaondo

Castelar Bus, una conocida empresa de combis de Morón, decidió cerrar sus puertas y despedir a todo su personal. Los trabajadores a su vez, denunciaron que desde el 19 de marzo, cuando se decretó el aislamiento obligatorio,la empresa nunca pagó los sueldos.

El lunes 11 de mayo, día en el que volvieron otros servicios de charter de la zona Oeste, Castelar Bus informó en sus redes sociales que “por la baja demanda” de pasajeros, esperaría hasta una fase posterior del aislamiento obligatorio para retomar los traslados desde el Conurbano al centro porteño. La espera, contradice la versión de los empleados que afirmaron que los dueños ya vendieron las 10 combis y el micro que tenía la empresa y que la intencion es cerrar definitivamente.

Cerró Castelar Bus y dejó a todos sus choferes sin cobrar los salarios 2

El delegado de los trabajadores, Maximiliano Santacroce, en comunicación con Primer Plano, explicó que “cuando fuimos a cobrar el sueldo los primeros días de abril, no recibimos el depósito y lo único que recibimos fue la ayuda del gobierno, que cobramos los primeros días de mayo”.

A su vez, Santacroce remarcó que “la situación empeoró cuando nos enteramos que la empresa se llevó las camionetas y las vendió. Parece que se las compraron y, básicamente, nos dejaron tirados”

No quieren llegar a un acuerdo o a un arreglo que nos favorezca económicamente. Están apostando a que nos cansemos y que vayamos a un juicio laboral, que no tiene sentido en este momento”, agregó el referente gremial.

La firma se dedicaba al traslado de pasajeros de mediana distancia desde Castelar, en el partido de Morón, hacia distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, además de ofrecer servicios especiales para los recitales, puntos turísticos y espectáculos públicos. Con la empresa cerrada, conductores, empleados y empleadas administrativas perdieron el trabajo.

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: