Cerró una histórica pizzería de Morón y dejó a todos los trabajadores en la calle

Cerró una histórica pizzería de Morón y dejó a todos los trabajadores en la calle

Se incendió un ex centro clandestino en Morón y se perdió documentación histórica
Autorizan que Flybondi opere en Brasil

Una histórica pizzería de Morón cerró sus puertas y dejó a todos sus empleados abandonados a su suerte. Catorce familias se encuentran en un estado de desesperación a raíz de que los empresarios dueños de la histórica Pizzería Cabildo, dejaron sus trabajadores sin su ingreso mensual. “De ayudar a un comedor, pase a ir para pedir alimento”, lamentó uno de los empleados afectados.

En una entrevista en Radio La Ciudad, Fabian Lezcano, uno de los trabajadores despedidos,  denunció que desde el 19 de marzo, cuando se dictó la cuarentena, no saben que hacer: “los empresarios nos dijeron que el local no iba abrir y que plata para los empleados iba a haber cuando termine la cuarentena, por esto nos vimos en una difícil situación económica, porque este rubro de pizzería tiene muy bajos salarios, y no permite tener espalda para aguantar”.

Son 14 los trabajadores que desde hace un mes están en estado de alerta, haciendo guardias en la puerta del local ubicado en Cabildo y Sarmiento para exigir que los dueños del local, respondan al pago de los salarios adeudados.

En este contexto, lamentó que las familias están comiendo gracias a la ayuda de los comedores y el alimento que brindan en las escuelas, “no tenemos de dónde sacar para la comida, tengo un hijo con autismo me cuesta la alimentación”, aseguró Fabian en el programa “Ciudad de Encandilados”

Actualmente, los trabajadores buscan alimento en el comedor comunitario en el que antes ayudaban, “De ayudar en el comedor pase a pedir una vianda, antes llevaba garrafas para que se pueda cocinar y los chicos pudieran comer, y hoy me encuentro con que tengo que recurrir a ellos para que los míos coman”.Uno de nuestros compañeros, tuvo un preinfarto, fue operado y hace 2 semanas le dieron el alta, pero ahora está acá con nosotros haciendo guardia para que no vacíen el lugar y podamos defender nuestros empleos”.

“Los actuales dueños de esta pizzería, son ademas dueños de casi todas las pizzerías de Morón, tienen dinero para pagarnos, pero demostraron que no tienen intención de pagar, nosotros no pedimos el sueldo de marzo entero, porque entendemos la situación, pero que nos den un vale de 5 mil u 10 mil pesos para poder tener algo para nuestras familias”.

“Somos gente que tenemos 15 y 30 años de antigüedad, queremos que nos den algo del sueldo y que nos digan que vamos a seguir trabajando, necesitamos mantener nuestros trabajos”, reafirmó.

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD