fbpx

Charlas y festivales virtuales por una mayor conciencia ambiental

Charlas y festivales virtuales por una mayor conciencia ambiental

Otro hecho de violencia en el Concejo Deliberante de Ituzaingó: rompieron la oficina de Gabriel Pozzuto
Dos universidades públicas del Conurbano fueron nominadas a los premios Televisión de América Latina

En medio de los incendios forestales que azotan distintas regiones de nuestro país y del acuerdo porcino que se intenta llevar adelante junto con China, este fin de semana se realizarán diversos eventos virtuales con el fin de promover una mayor conciencia ambiental.

El sábado 24 de octubre, en el marco del Día Internacional del cambio climático, la organización ecologista ‘Fridays For Future Argentina’, llevará adelante una serie de charlas en vivo por Instagram en donde abordará diferentes temáticas con las ONG’s mencionadas a continuación:

15.30hs: ‘Activismo contra la crisis climática’ con Greenpeace Argentina.
17.00hs: ‘Políticas ambientales en Argentina. Relato vs realidad’ con Farna Argentina.
18.00hs: ‘Hablemos de cambio climático’ con Rebelión o Extinción Argentina.
20.30hs: ‘Cambio climático y alimentación’ con Climate Save Argentina.

Por otro lado, el domingo 25 de octubre se llevará adelante entre las 14 y 21hs el Festival Primavera en Llamas’, contra el acuerdo porcino con China. Será transmitido por las redes sociales y contará con la participación de diversos artistas y charlistas.

Es un festival artístico y cultural organizado por artistas, activistas, asambleas, colectivos, organizaciones y ciudadanes, que se unen bajo la premisa del rechazo al acuerdo porcino con China que la Cancillería Argentina y el gobierno nacional pretenden firmar en noviembre’, describen desde la organización del evento.

Charlas y festivales virtuales por una mayor conciencia ambiental 1

Durante la jornada, se hará presente el colectivo de escritoras ‘No hay cultura sin mundo’, que conversará sobre la creación de sus obras en la mesa de debate ‘Escribir en llamas’. Otra de las ponencias será ‘Resistencias Latinoamericanas’, donde representantes de México, Chile, Bolivia y Argentina compartirán experiencias sobre la instalación de megafactorías de cerdos en sus territorios.

A su vez, las escritoras asistentes de ‘No hay cultura sin mundo’ se unirán con ‘Actrices Argentinas’, por medio de un ciclo de lecturas en donde las actrices Natalia Oreiro, Mercedes Morán, Dolores Fonzi, Soledad Villamil, Mirta Busnelli y Thelma Fardín leerán textos con temáticas de ambiente sobre las autoras.

En lo que refiere al entorno musical, el festival contará con la participación de músicas, músicos y conjuntos como Sofía Viola, Susy Shock, Perotá Chingó, El Plan de la Mariposa, Kiki Petrone, Diego Frenkel, el colectivo MUTO, entre otros. Además, se podrán ver diversas películas con temática de resistencia por el medio ambiente que estarán disponibles hasta el 26 de octubre en el siguiente enlace del sitio web del Festival.

La campaña en contra del acuerdo porcino con China que se estima firmar en noviembre entre la Cancillería Argentina y el gobierno nacional es encabezada por el espacio ‘No al acuerdo porcino’, en donde se nuclean distintos tipos de organizaciones ambientales y políticas, y profesionales reconocidos como politólogos, investigadores, biólogos, abogados, periodistas, entre otros.

El anteproyecto del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca sobre la infraestructura necesaria para la instalación de las granjas porcinas en nuestro país se puede leer en el siguiente documento, mientras que la petición de firmas en contra del acuerdo se encuentra en el enlace de Change.org.

Respecto al Festival se podrá seguir a través del canal de YouTube y las redes sociales detalladas a continuación.

Facebook: Primavera en Llamas
Instagram: @primaveraenllamasfestival

Por Julián Tagliaferro
Imagen portada: Revista Cítrica

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: