Fernando “Chino” Navarro: “Cristina fue mi líder pero hoy no me conduce”

Fernando “Chino” Navarro: “Cristina fue mi líder pero hoy no me conduce”

Por el tarifazo, la tasa de alumbrado en Ituzaingó aumentó 500 %
La clave para entender el caso “Correo Argentino”

Uno de los referentes máximos del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro fue categórico al afirmar que Cristina Fernandez de Kirchner no es mas su referente política. En una entrevista que le concediera al diario La Nación, el dirigente y diputado provincial del Frente para la Victoria analizó la coyuntura actual y la vuelta de la ex presidenta al ruedo político.

El diputado señaló que “ve con preocupación achicar la cancha a kirchnerismo versus macrismo” y más allá de reivindicar la figura de la ex presidenta sostuvo que el eje de discusión debe pasar por otros temas, como por ejemplo la inflación.

El dirigente plantea que el debate que  hoy plantea Cristina es de mediano y largo plazo, y en el Evita tenemos otras urgencias”

Muchos compañeros del FPV creen que perdimos porque los medios hegemónicos jugaron un rol preponderante en la conformación de un sentido común que no se condecía con lo que realmente pasaba. Es cierto. Pero también hubo errores nuestros. La gestión de 2003 a 2015 fue lo mejor que le pasó a la Argentina en décadas, pero no puedo decir que fue todo perfecto” asegura Navarro en la entrevista publicada hoy en el matutino.

Nunca la llamé jefa. Fue mi líder y conductora. Hoy el liderazgo la trasciende, pero hoy no me conduce. No porque yo no quiera, sino porque ella decidió no conducir. Plantea a la dirigencia que “arme” el frente ciudadano. No dice: “Lo voy a armar yo”. Del PJ ya se apartó y lo dice expresamente. Ella decidió no conducir, por lo tanto tenemos la responsabilidad de construir una conducción.”

No sé si es conveniente que Cristina sea candidata hoy, y esto no es hablar mal de Cristina, yo la adoro. Esta etapa requiere que no seamos funcionales a Macri y hay muchos compañeros que se aferran a Cristina y eso a Macri le sirve porque desvía la atención de los problemas reales. Hace diez días que hablamos de Cristina y acá el problema es que la inflación de abril es del 6,6%. Que todos los días vas a un barrio y te encontrás con dos o tres que perdieron su laburo.”

Sobre el final, La Nación le pregunta:

¿El Evita sigue siendo parte del kirchnerismo?

-Forma parte del movimiento nacional y del peronismo. En mi perfil de Facebook pongo “peronista kirchnerista”. Pero hoy tenemos que buscar un espacio más grande.

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD