fbpx

Cierran la morgue policial de Ituzaingó luego del escándalo de los videos

Cierran la morgue policial de Ituzaingó luego del escándalo de los videos

Abuelas encontró el nieto 130: Javier Matías Darroux Mijalchuk
Ituzaingó: vacunación antigripal gratuita, anteojos económicos y operativo social

Luego de que se conocieran videos filmados por vecinos del barrio de San Alberto, que dan cuenta del estado calamitoso en que se encuentran los cadáveres en la morgue policial ubicada a metros de la Unidad Penitenciaria N° 39 de nuestra ciudad, (La Ciudad no publicará los videos, por respeto a los familiares de las personas fallecidas), las autoridades de la Provincia de Buenos Aires, han resulto cerrar la morgue e iniciar una investigación para determinar las responsabilidades del caso.

El día miércoles, vecinos de la Unidad Penitenciaria N 39, filmaron y distribuyeron por las redes sociales, un video que muestra varios cadáveres a la espera de la autopsia, sin los mínimos ciudades, abarrotados, a la intemperie y en evidente estado de descomposición. Las imágenes rápidamente se hicieron virales y el Municipio en la figura de su jefe de gabinete Pablo Descalzo, radicó una denuncia penal que quedó radicada en la fiscalía descentralizada de Ituzaingó a cargo del Dr. Marcelo Tabolaro.

la morgue policial situada en República del Salvador, entre Peredo y Camerucci, depende del Ministerio de Seguridad a cargo de Cristian Ritondo. En este lugar se realizan las autopsias de personas fallecidas y bajo investigación judicial. El lugar, se encuentra en un total estado de abandono, sin aire acondicionado, con los vidrios rotos y en un total desorden. En este contexto los cadáveres, con un total desprecio por la condición humana, estaban tirados sobre mesas y camillas a la espera de las autopsias. Hoy el lugar esta clausurado y cerrado. Los cadáveres fueron derivados a la morgue judicial.

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD