fbpx

CINEMARTE, se presentará en el bar Pompeya gratis

CINEMARTE, se presentará en el bar Pompeya gratis

Entrevista a Lisandro Carcavallo, Director de “Cemento, El Documental”
Ituzaingó ya tiene los ganadores de los Juegos Bonaereses y se preparan para la final en Mar Del Plata

CINEMARTE, nació en el Oeste del Gran Buenos Aires, allá por el 2014, a partir de la salida del EP titulado Alien Perdido. En un principio como un proyecto solista de Gabriel Cavagna (voz y teclados), pero más tarde, se sumaría a la banda Maximiliano Ruiz Díaz (guitarra y coros), Rodrigo Torrico (guitarra), y Pedro Rodríguez (batería y coros) para completar la formación.

A lo largo de los shows y años el proyecto fue mutando de estilo, nombre, formación, y mensaje. Hoy en día, dejó de ser un proyecto solista para convertirse en una banda de amigos con un mensaje e identidad mucho más claro.

Gabriel Cavagna cantante, tecladista, y fundador de CINEMARTE, dialogó con La Ciudad, luego de la gira que emprendieron por la costa de Buenos Aires. Además, adelantó los proyectos que se viene para lo largo de este año.

CINEMARTE, se presentará en el bar Pompeya gratis 1
Fotografía: Joaco Marra

-¿Cómo se definen como grupo?

“Cinemarte es una banda de amigos que a través de nuestras canciones intentamos transmitir diferentes sensaciones, estados, climas y mensajes.”

Este enero, estuvieron girando por la costa de Buenos Aires- ¿Cómo estuvo eso?

“La verdad que estuvo increíble. Estuvimos tocando por bastantes lugares. Fuimos con ocho shows programados, y aunque uno se suspendió, terminamos haciendo casi el doble de shows. Tocamos por San Bernardo, Mar de Ajó, Villa Gesell, Pinamar,y Valeria del Mar, entre otros.”

¿Qué movida de rock hay este año por esos pagos?

“Notamos que había muchísimos lugares para tocar y un público muy atento a lo que pasaba. A veces en los lugares que menos imaginábamos que iba a estar bueno, terminaba siendo una fiesta. Y además de tocar en festivales, bares, cervecerías, y espacios culturales, vivimos experiencias nuevas como tocar en paradores frente al mar y peatonales. Estuvo muy divertido.”

-¿Pudieron disfrutar su primera gira? ¿Cómo estuvo la convivencia?

“Sí, disfrutamos mucho. Fueron como unas vacaciones entre amigos, pero con la diferencia de que casi todos los días teníamos un show o más. Tuvimos la suerte de irnos de gira con una banda amiga “Caramelos del Futuro“. Y además de que compartimos casi todos los shows, también compartimos hospedaje con ellos, fue realmente muy divertido, muchas guitarreadas a todas horas del día y muy buena onda.”

-¿Qué cosas consideran que podría mejorar el panorama musical en Argentina?

La unión entre artistas, compartir, bancarse, ir a ver a más música en vivo, el aguante a la música emergente, la búsqueda de cosas nuevas. Hay muchos proyectos emergentes que son increíbles y no se les presta la atención que merecen.”

-¿Con qué artista o banda les gustaría poder tocar algún día o compartir escenario?

“De la movida emergente, nos encantaría tocar con Lucas & the Woods, Marilina Bertoldi, Conociendo Rusia, Gativideo, Zoe Gotusso, Valdes, Bandalos Chinos, y Louta. Soñando un poco con Coldplay, John Mayer, Keane, The Strokes, Phoenix, Daft Punk, Tom Misch, Radiohead.”

-¿Qué es lo que importa más en una banda?

“Hablar las cosas, la conexión, entenderse, la paciencia, tener ideas claras, algo que mostrar, el compromiso y la tolerancia.”

-¿Cómo sigue el 2020 en cuanto a proyectos?

“La idea de este año es seguir tocando muchísimo, seguir lanzando nuevos singles, y contenidos. Otra de las metas para este año es presentar y despedir oficialmente nuestro ultimo EP Fotogramas, hacer un show diferente para esa ocasión con varias intervenciones artísticas y generar la sensación de estar viendo una película en vivo siendo nosotros la banda sonora.”

-¿Qué lugar ocupa CINEMARTE en sus vidas?

“En nuestras vidas, Cinemarte, ocupa un lugar súper importante, ya que hay un compromiso enorme de parte de todos, desde lo artístico y profesional. Nos importa muchísimo lo musical, hacer conocer nuestro arte, y generar un público que quiera compartir con nosotros cada show.”

CINEMARTE, se presentará en el bar Pompeya gratis 2

Por lo pronto, la banda se presentará en vivo el viernes 7 de febrero, a la medianoche en Pompeya Pub Social (Nuestra Señora del Rosario de Pompeya 2413, Castelar), con entrada gratuita. Allí los acompañará Julián Cermeli en el bajo.

Por, Belén Medina.

Contacto

Facebook: @cinemarteok // YouTube: Cinemarte // Instagram: @cinemarteok // Mail:

[email protected]

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: