fbpx

Circula un mensaje falso por WhatsApp muy peligroso para los usuarios

Circula un mensaje falso por WhatsApp muy peligroso para los usuarios

Informan que el mensaje suele llegarnos por la aplicación de mensajería instantánea por parte de una persona que tenemos agregada en nuestra agenda y al que han suplantado la identidad previamente.

Ya está disponible para celulares el traductor en tiempo real para audio e imágenes
Cambios en WhatsApp para los mensajes grupales

Hola. Lo siento, te envié un código de 6 dígitos por SMS por error, ¿me lo puedes pasar? Es urgente“, dice el mensaje que se recibe. Lo que parece un pedido de solidaridad para con otro usuario, es en realidad una estafa que termina de la peor manera: quien contesta el mensaje pierde por completo el control de su teléfono

Los estafadores cada vez se especializan más en las nuevas tecnologías para llevar a cabo sus engaños y entre los más recurrentes se encuentra la mensajería instantánea d WhatsApp. Por ello En España, la Guardia Civil Española ha alertó hoy de la última estafa que se está produciendo y avisan a los usuarios de que no abran este tipo de mensajes que les llegan de destinatarios conocidos pero a los que les han suplantado la identidad.

Circula un mensaje falso por WhatsApp muy peligroso para los usuarios 1

Según informa ComputerHoy estos mensajes de WhatsApp se están enviando con la intención de suplantar la identidad bajo el texto: “Hola, lo siento, te envié un código de 6 dígitos por SMS por error, me los puedes pasar por favor? Es urgente”

Informan que el mensaje suele llegarnos por la aplicación de mensajería instantánea por parte de una persona que tenemos agregada en nuestra agenda y al que han suplantado la identidad previamente. Una vez caemos e introducimos el código de verificación que nos piden, se instala el malware en nuestro móvil.

Con el malware instalado “el atacante obtiene el control de la cuenta en su dispositivo y con ello el acceso a todos los grupos a los que pertenezca la víctima, así como el acceso a todos sus contactos“, asegura la web.

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: