fbpx

Colectivos: desde hoy podrán viajar hasta 10 personas paradas

Colectivos: desde hoy podrán viajar hasta 10 personas paradas

Nueva cuarentena: al que viaje sin autorización, se le bloqueará la SUBE
El gobierno nacional le congeló todas las tarifas a 9 tipos de usuarios hasta el próximo año

Con la pandemia retrocediendo en el AMBA, el Ministerio de Transporte de la Nación, resolvió hoy que el transporte publico de pasajeros permita viajar a personas paradas.

Los colectivos tenían hasta ayer reglamentado que solo podían viajar pasajeros sentados, pero debido al aumento de usuarios por la habilitación de nuevas categorías laborales, comerciales y de estudio, el gobierno aumentó el número permitido de pasajeros por unidad.

Sin embargo, el uso del transporte público sigue siendo restrictivo, donde solamente pueden usarlo quienes tienen un Certificado Habilitante para Circulación.

La medida obliga a las empresas que prestan los servicios a garantizar la máxima frecuencia de sus servicios, contar con una correcta ventilación en los vehículos y circular exclusivamente con pasajeros afectados a las actividades declaradas esenciales y/o alcanzadas por excepciones a las restricciones y/o personal docente, no docente y alumnado que deba concurrir a actividades académicas presenciales”, informó Transporte.

“Creemos que es posible mantener el distanciamiento, porque la gente se cuida mucho en el transporte, usa tapabocas y hay condiciones de higiene suficientes y aireación por la época del año en la que estamos. Esto es suficiente como para que se pueda aumentar la cantidad de pasajeros”, señaló el ministro de Transporte, Mario Meoni.

Colectivos: desde hoy podrán viajar hasta 10 personas paradas 1

Hasta 10 pasajeros de pie

Los representantes coincidieron en aumentar el límite sólo en situaciones excepcionales y en horas pico, para llegar hasta un máximo de 10 pasajeros de pie por unidad, mientras se circule respetando las normas y protocolos impuestos por la pandemia de coronavirus, como el distanciamiento, la desinfección de las unidades, el uso de tapaboca o barbijo en todo momento y la apertura de las ventanillas.

Los colectivos que no tengan ventanillas que puedan ser abiertas deberán contar con un mecanismo de ventilación acorde a las necesidades. En este caso, se evalúa circular con la puerta abierta, siempre que las condiciones de seguridad lo permitan y que haya acuerdo para hacer estos cambios.

En cuanto a los trenes, también se planteó la necesidad de aumentar el límite actual establecido por resolución durante la pandemia y se permitirá pasajeros parados con un metro de distancia

Hasta 120 mil pasajeros más en hora pico

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: