Comenzó el concurso de fotografía ‘Mundo Queer’

Comenzó el concurso de fotografía ‘Mundo Queer’

Se realiza una varieté en Ituzaingó para colaborar con la organización del Festival Diversx y Disidente
Clase abierta de Tango Queer en Morón

El Festival de Arte Queer (FAQ) impulsa el concurso de fotografía ‘Mundo Queer’, sobre diversidad sexual e identidades de género, cuyo plazo para presentar las imágenes inéditas inició el 4 de enero y se extiende hasta el lunes 18 de enero.

El objetivo del certamen es generar conciencia y conocimiento sobre la diversidad e identidad de género, promoviendo el amor, la diversidad y el respeto, tomando el arte y sus manifestaciones como activismo, capaz de promover una sociedad más justa e igualitaria.

La participación en el concurso es gratuita y podrán inscribirse quienes sean mayores de 18 años, y presenten domicilio en Argentina. Las fotografías deberán ser inéditas y se podrá presentar una obra por participante.

Esto implica que no serán admitidas aquellas fotografías que hayan sido utilizadas en el pasado con fines comerciales, publicadas en diarios, libros, revistas o cualquier otra publicación gráfica, o que hayan sido premiadas. No obstante, serán permitidos los trabajados que se hubiesen publicado en las redes sociales personales de quien se postula (Facebook, Instagram, Pinteret, Twitter, blog, o análogas).

Las obras serán evaluadas por un jurado integrado por Sebastián Freire, Cecilia Estalles y Kenny Lemes, quienes se encargarán de preseleccionar 10 trabajos, de los cuales 3 resultarán premiados con una suma de 20.000 pesos (mismo importe para cada uno).

Comenzó el concurso de fotografía ‘Mundo Queer’ 1

Para participar de ‘Mundo Queer’, los interesados e interesadas deberán completar el siguiente formulario y adjuntar la fotografía correspondiente. Es importante aclarar que las imágenes deben estar en formato ‘.jpg’, pesar como máximo 2 megabytes (MB), tener una antigüedad inferior a dos años y llevar una resolución máxima de 150 dpi. Para el caso fotografías capturadas por medios analógicos, deberán ser digitalizadas al momento de envío. El resto de las condiciones pueden ser consultadas en el siguiente enlace.

Los organizadores de la competencia informan también, que una vez finalizado el concurso se realizará una actividad presencial donde se exhibirán las 10 fotografías preseleccionadas por el jurado.

Mundo Queer’ es organizado por la Asociación Civil y Cultural Brandon y auspiciado por la Cervecería Quilmes. El certamen se lleva a cabo en el marco del Festival de Arte Queer, que se realizó semanas atrás, entre el 15 y 19 de diciembre del 2020.

Se trató de un evento en el que hubo charlas, proyecciones de cine, entrevistas, presentaciones musicales y escénicas, homenajes a artistas, entre otras expresiones, transmitidas en su mayoría de manera virtual.

Un festival que ‘constituye un canal de expresión, de expansión, de educación, de goce, de fortalecimiento de lazos, de nuevos tejes, complicidades y abrazos’, tal como describen sus realizadores.

Por Julián Tagliaferro

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: