Comienza hoy a funcionar el área Covid del Hospital de Ituzaingó

Comienza hoy a funcionar el área Covid del Hospital de Ituzaingó

GANAR O DESCENDER
Empezaran a multar a quienes no paguen el estacionamiento medido

El presidente Alberto Fernández inaugurará hoy el área Covid-19 del Hospital del Bicentenario, en Ituzaingó, construido durante la última gestión presidencial de Cristina Fernández de Kirchner.

El acto, previsto para las 11:30, será encabezado por Fernández desde la residencia de Olivos, donde desarrolla sus actividades a raíz de las restricciones por el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.

La administración del hospital -construido en la última gestión de Cristina Fernández de Kirchner y abandonado por la ex gobernadora María Eugenia Vidal , estarà a cargo de una Consejo de Administración entre Ministerio de Salud Nacional, el PAMI y el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

“Nuestro Hospital está llamado a ser el Hospital de referencia de la región’, expresó el Dr. Ricardo Pardo y aclaró que ‘si bien tenemos el Posadas, que es un Hospital que ya tiene una ocupación estable, está llamado a ser el segundo Posadas, dicho de manera práctica’. afirma el Dr. Ricardo Pardo, Secretario de Salud de nuestra comuna. “La región necesita un Hospital con complejidad, con resonador, porque es escaso ese tipo de estudios y de prácticas en la región. Tenemos nada más que dos resonadores y estamos hablando de aproximadamente 2 millones y medio de habitantes’

El área Covid que se inaugura hoy contará con 21 respiradores y 52 camas de internación.

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD