fbpx

¿Cómo llegan los equipos argentinos a la Copa Libertadores?

¿Cómo llegan los equipos argentinos a la Copa Libertadores?

Después de seis meses de parate por el coronavirus, el certamen continental reanudó su competencia y los equipos argentinos son los únicos que llegan sin haber jugado siquiera partidos amistosos.

El Club Atlético Ituzaingó recibió 2.000.000 millones de pesos para terminar su ciudad deportiva
Fútbol para pocos: Clarín bloqueó todas las transmisiones partidarias del fútbol del ascenso

Después de una larga espera, ayer retornó oficialmente la Copa Libertadores. Lo hizo con cuatro partidos y bajo estrictos protocolos de sanidad, diagramados por CONMEBOL y aprobados por los gobiernos de cada país que albergará partidos del certamen continental.

Mañana, después de 186 días y sin rodaje siquiera en amistosos de preparación, los equipos argentinos que participan de la Copa volverán a jugar de manera oficial. La pregunta es: ¿cómo y en qué condiciones llega cada uno?

Boca:

¿Cómo llegan los equipos argentinos a la Copa Libertadores? 1

Hace dos semanas, el Xeneize sufrió un brote de contagios dentro de la burbuja sanitaria y las alarmas se encendieron pensando en el partido que este jueves disputará ante Libertad en Paraguay.

Con el correr de los días, los jugadores y miembros del cuerpo técnico afectados fueron recibiendo el alta y el panorama comenzó a ser mas concreto. Tal es así que, bajo extremas medidas de seguridad, Miguel Ángel Russo se reincorporó de manera presencial a las prácticas. Conmebol extendió el cupo en la lista de buena fe y Boca anotó a 40 futbolistas, de los cuales 12 aún no debutaron en primera división.

Sin Russo por recomendación médica, pero con Somoza para hacerse cargo del timón, el cuerpo técnico elaboró una lista de 22 futbolistas para viajar esta tarde rumbo a Paraguay. Mauro Zárate es una de las novedades, ya que no cumplió con los 14 días de recuperación desde que dio positivo en COVID, pero el resultado de su último test fue negativo.

Lisandro Lopez, dentro de la lista de 22 que viajará a las 19:00 rumbo a tierras guaraníes, quedó descartado por presentar nuevamente síntomas de coronavirus.

El Xeneize visita a partir de las 21:00 de Argentina a Libertad de Paraguay.

River

¿Cómo llegan los equipos argentinos a la Copa Libertadores? 2

La preparación del Millonario contó con menos contratiempos que la de su histórico rival. Si bien durante el período que estuvo dentro de la burbuja sanitaria en el Holiday Inn de Ezeiza tuvo que resguardarse durante algunos días y entrenar en un corredor sanitario, luego de que un integrante del cuerpo técnico diera positivo, no registró un brote dentro de la misma.

El jueves pasado realizó un ensayo futbolístico de 10 vs. 10 y la intención era repetir la modalidad a lo largo de las prácticas restantes, pero Milton Casco dio positivo y Gallardo tomó la decisión de volver a los grupos de seis.

Pese a que podía anotar hasta 50 jugadores en la lista, el Muñeco decidió “no exponer” a los juveniles del club y presentó ante Conmebol un listado de 29 jugadores.

A las 17:00, la delegación de River llegó a Ezeiza para embarcarse y partir rumbo a San Pablo, donde mañana a las 19:00 enfrentará a Sao Paulo.

Racing

¿Cómo llegan los equipos argentinos a la Copa Libertadores? 3

Al igual que River, desde el retorno a las prácticas y realizando los controles pertinentes, la Academia no sufrió olas de contagios dentro de su plantel, aunque en las últimas horas sumó una buena y una mala noticia.

Ivan Pillud, que estaba en duda por haberse contagiado, dio negativo en los testeos realizados el día lunes y podrá ser de la partida cuando Racing reciba a Nacional (mañana a las 17:00). Al mismo tiempo, Matías Zaracho dio positivo y ahora Sebastián Beccacece le busca reemplazante: Augusto Solari y Fabricio Dominguez, pican en punta.

Defensa y Justicia

El día lunes, el plantel del Halcón de Varela fue hisopado y todos los jugadores dieron negativo. Hernán Crespo diagramó una lista con 33 futbolistas y tiene al 100% a su disposición desde lo sanitario.

En la práctica del martes, Nelson Acevedo se resintió de una molestia en el cuádriceps y quedó descartado para el reestreno. Para reemplazar al ex volante de Racing, Valdanito piensa en Enzo Fernández. Mañana a las 19:00, recibe a Delfín de Ecuador en el Norberto Tomaghello.

Tigre

El Matador de Victoria se llenó de refuerzos para completar la fase de grupos de la Copa y buscar el ascenso en la Primera Nacional. Gorosito mantuvo la base de la temporada pasada e incorporó nombres del calibre de Nicolás Navarro, Román Martínez y Pablo Magnín, uno de los goleadores de la segunda categoría.

Tigre presentó una lista de buena fe con 40 futbolistas y los testeos realizados el lunes dieron negativo en su totalidad.

Con una nómina de 23 futbolistas, Tigre ya partió rumbo a Paraguay, donde mañana a las 23:00 horas de Argentina visitará a Guaraní.

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: