fbpx

Cómo son las “Aulas burbujas” el modelo propuesto para la vuelta a clases

Cómo son las “Aulas burbujas” el modelo propuesto para la vuelta a clases

Empezar las clases le costará a cada familia $2700 pesos por hijo
Regreso a clases: Tres preguntas claves para vencer la pediculosis

Para las provincias con limitada circulación del coronavirus el Ministerio de Educación diseñó una serie de protocolos básicos que deberán cumplir los colegios para permitir el retorno a clases presenciales, entre las que destacan aulas de hasta ocho alumnos con una distribución especial, menos horas de clase, ingresos y egresos escalonados y estricto cuidado en la higiene.

La disposición de las mesas en las salas, basada en “un modelo burbuja”, que no deben superar la cantidad de ocho alumnos, será de manera circular con el docente en el centro, además los alumnos serán divididos por grupos y tendrán menos horas de clases en función de dicha división, con ingresos y egresos escalonados evitando la aglomeración.

Se requerirá de una infraestructura que garantice las condiciones de seguridad e higiene necesarias, tanto para el personal docentes como para los alumnos, con suficiente dotación de agua potable y el adecuado funcionamiento de los desagües cloacales, por ejemplo.

Estas recomendaciones diseñadas tras reuniones con docentes, especialistas, infectólogos y funcionarios de otros ministerios, serán presentadas la semana entrante para su aprobación en el Consejo Federal de Educación. Otro tema importante será la capacitación docente y la preparación de las familias, especialmente las que tienen hijos que concurren al nivel inicial y los primeros años del nivel primario.

La idea es que estos protocolos comiencen a implementarse cuando abran de nuevo las escuelas, lo cual se espera sea a partir de agosto, en las zonas que se permita por su situación epidemiológica y en aquellas escuelas que cumplan con la infraestructura y los servicios necesarios.

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: