fbpx

Con lo justo y necesario

Con lo justo y necesario

Argentina comenzó su camino rumbo al mundial de Qatar 2022 con el pie derecho.

Malas noticias: Ituzaingó se quedó sin técnico
Matías Moreno ya se entrena con Boca Juniors

El seleccionado argentino derrotó a Ecuador por 1 a 0, con gol de Lionel Messi por la primera fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022

Argentina comenzó su camino rumbo al mundial de Qatar 2022 con el pie derecho: un gol de penal del rosarino tras una falta a Lucas Ocampos fue la diferencia, en un encuentro muy disputado.

A los once minutos, otro de los clásicos arranques de Messi en tres cuartos, se la dio a Lucas Ocampos y Pervis Estupiñán le cometió penal. Tobar no dudó en cobrarlo y Lionel Messi convirtió con un remate cruzado para abrir el marcador en La Bombonera. Fue el gol número 71 para la Pulga con la Selección.

Con lo justo y necesario 1

Ecuador buscó recuperar la pelota con el equipo “Albiceleste” adelantada y descuidada. Pero el plan no funcionó ante el juego impreciso de los mediocampistas. El arco de Armani estaba lejísimo de Valencia y Mena, decididos a lastimar al conjunto local.

A pesar de la propuesta argentina, no generó demasiadas chances. Un contexto muy monótono donde Ecuador nunca cambió la idea ni aún con la desventaja en el marcador, Argentina tampoco tuvo la imaginación para inquietar a la visita.

En el arranque del complemento, Argentina parecía más agresiva. La visión de Lautaro Martínez le permitió bajarle la pelota a Lucas Ocampos para un remate cruzado que Alexander Domínguez tuvo que esforzarse al máximo sacando la pelota al córner. Pero fue un espejismo. El equipo de Lionel Scaloni seguía sin encontrar juego asociado. Ni Paredes ni Lo Celso encontraban el pase claro para conectar para el ataque.

El visitante tampoco se animó a atacar a la Argentina ni aprovechar los desaciertos del mediocampo. No tuvo el oficio ni el fútbol como para llegar claramente ante Armani, a pesar de que sobre el final, decididamente trató de llegar con pelotazos cruzados y centros. El conjunto ecuatoriano quedó a mitad de camino y no tuvo argumentos como para lograr el empate.

Fue una victoria con lo justo que da tranquilidad, pero el equipo argentino necesita aceitar el equipo para ser el protagonista de las Eliminatorias. La próxima fecha visitará en La Paz a Bolivia, el martes a las 17 hs, con el objetivo de cortar la racha negativa de 15 años sin poder vencer al dueño de casa. La última victoria había sido el 26 de marzo del 2005, cuando derrotó por 2 a 1.

Por: Juan José Levrero

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: