fbpx

Con varias dudas, la Selección Argentina recibe a Paraguay

Con varias dudas, la Selección Argentina recibe a Paraguay

Tagliafico fue descartado por lesión y su lugar lo ocupará Facundo Medina. Aún resta saber quienes acompañarán a Leandro Paredes en la mitad de la cancha.

¿Eligió quedarse o lo obligaron?
Difícil, difícil…

Esta noche, a partir de las 21:00, la Selección Argentina de Lionel Scaloni recibe en La Bombonera a Paraguay, dirigida por el argentino Eduardo Berizzo y con varios argentinos nacionalizados dentro de la convocatoria. Tagliafico quedó descartado y por ahora hay tres jugadores disputándose dos puestos en la mitad de la cancha.

La convocatoria de Lionel Scaloni para esta doble fecha de la Selección, ante Paraguay esta noche y ante Perú el próximo martes, comenzó accidentada. Primero fue la baja por lesión de Marcos Acuña, reemplazado por Lisandro Martínez, y luego la demora en el traslado de Lucas Martínez Quarta, que llegó ayer al mediodía, luego de varias combinaciones y tomándose un charter desde Sao Paulo para llegar antes del último entrenamiento táctico.

La duda en la defensa pasaba por Nicolás Tagliafico, que llegó de Holanda con una molestia en uno de sus isquiotibiales y entrenó de forma diferenciada desde el lunes. Como posibles reemplazantes aparecieron los nombres de Facundo Medina y Lisandro Martínez, ambos de perfil más defensivo que el ex Independiente.

Finalmente, parece que quien ocupará su lugar en el lateral izquierdo será Facundo Medina, el joven formado en River, con pasado en Talleres de Córdoba y recientemente transferido al Lens de Francia.

En la mitad de la cancha, retornó Giovani Lo Celso y con ello la ecuación de Scaloni se complicó: pese a que el trinomio De Paul-Paredes-Palacios funcionó bien en la altura de La Paz, el enganche del Tottenham es una debilidad para el técnico. De ese modo, con Paredes confirmado como volante central, resta saber quiénes serán sus laderos. De Paul, Palacios o Lo Celso, tres jugadores para dos puestos.

Ayer al mediodía se confirmó que Roberto Pereyra se perderá ambos encuentros de esta cita por una lesión muscular en el muslo izquierdo.

Arriba, la cosa parece estar más definida. Pese a que Lionel Messi llegó con una molestia en su tobillo derecho y Lautaro Martínez con una sobrecarga en el isquitibial de su pierna izquierda, todo indica que la delantera será la misma de la primera doble fecha: Messi, Martínez y Ocampos. Lucas Alario, que aparecía como el potencial reemplazante del ex Racing y llega con un buen presente en el Bayer Leverkusen, por ahora deberá observar desde el banco de suplentes.

Esta mañana los jugadores hicieron trabajos físicos livianos y de pelota parada, trabajando tanto la parte defensiva como la ofensiva y por la tarde visualizaron junto al cuerpo técnico el análisis táctico del rival.

En definitiva y considerando las dudas del técnico, Argentina saldría esta noche con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Facundo Medina; De Paul o Palacios, Paredes, Lo Celso o Palacios; Messi, Martínez y Ocampos.

Será el partido número 19 entre Argentina y Paraguay por las eliminatorias mundialistas. El combinado nacional registra seis triunfos, tres derrotas y nueve derrotas. El último encuentro fue en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018: triunfo 1-0 de los guaraníes en el Estadio Mario Alberto Kempes.

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: