fbpx

Concursos para jóvenes en distintos partidos de región Oeste

Concursos para jóvenes en distintos partidos de región Oeste

Se abrió la convocatoria para el ItuzainRock 2018
¿Vos ya votaste por el Barrio Más Lindo de Ituzaingó?

Se encuentran abiertas las inscripciones para participar de concursos y exposiciones que organizan los municipios y entidades civiles de distintos partidos de la Zona Oeste. Algunos de ellos delimitados para las juventudes y otros sin límite de edad.

‘Ituzaingó, mi lugar en el mundo’

En Ituzaingó, el municipio impulsa la galería virtual colectiva ‘Ituzaingó, mi lugar en el mundo’, en el marco del festejo por el 148º aniversario de la fundación de nuestra ciudad. La misma es abierta para vecinas y vecinos de todas las edades y consiste en enviar una fotografía de un lugar icónico del partido, acompañado de un relato personal de lo que significa ese espacio para esa persona.

Concursos para jóvenes en distintos partidos de región Oeste 1

Hay tiempo de enviar el material hasta el miércoles 21 de octubre a través del siguiente formulario. A partir del sábado 24 podrá contemplarse el registro audiovisual en la página del municipio y sus redes sociales. Para más información se puede consultar la siguiente nota en La Ciudad Web.

Merlo: ‘Talento Jóven’

Por parte del municipio de Merlo, la Subsecretaría de Juventudes realiza el concurso ‘Talento Jóven’, en donde convoca a los y las jóvenes de entre 13 y 30 años que residan en el partido, o bien, acrediten participación en instituciones educativas (públicas o privadas) y organizaciones culturales, sociales o deportivas radicadas en el distrito.

La iniciativa se propone reconocer y promover los talentos artísticos en las juventudes, desde una perspectiva cultural y recreativa. Constará de tres categorías, para las cuales habrá distintos requisitos respecto a los formatos: 1. Música y audiovisual (video con duración máxima de 1 minuto y 30 segundos); 2. Artes Visuales (Fotografía en formato .jpg de la expresión artística en cuestión); 3. Artes del movimiento (video con duración máxima de 1 minuto y 30 segundos).

El material será aceptado hasta el domingo 25 de octubre y tendrá que ser enviado al correo [email protected]. En caso de los participantes menores de edad deberán contar con la autorización de un adulto responsable.

Concursos para jóvenes en distintos partidos de región Oeste 2

La designación de los ganadores será a través de la votación del público, que expresará su elección por los trabajos artísticos en las redes sociales de la Subsecretaría de Juventudes, donde serán publicados entre el 29 y 31 de octubre.

Por cada categoría se seleccionarán un primer y segundo puesto, los cuales serán premiados con una incentivación económica de $10.000 y $5.000, respectivamente, la cual busca ‘reconocer la participación, esfuerzo, labor y dedicaciòn’ de los y las jóvenes.

Para más información, se pueden leer las bases y condiciones mediante el siguiente enlace.

Moreno y La Matanza: ‘Cuidadoras comunitarias, ¿Amor y trabajo?’

En los partidos de Moreno y La Matanza, la Asociación Civil Lola Mora organiza con el apoyo de Fondo de Mujeres del Sur un concurso fotográfico que se propone visibilizar el trabajo de las cuidadoras comunitarias.

Del mismo pueden participar adolescentes y jóvenes de entre 16 y 22 años que residan en los distritos mencionados, de los cuales los y las menores de edad tendrán que estar autorizados por sus padres, madres o tutores.

‘En medio de la preocupación de la crisis por el Covid-19, es muy importante hacer visible el trabajo de muchas mujeres en los territorios, que están poniendo el cuerpo para ayudar a quienes están en una situación más vulnerable. Este aporte es valiosísimo, pero muchas veces se lo considera como algo natural y pasa desapercibido describe la Asociación Civil acerca de la intención de la temática del concurso.

En cuanto a los retratos fotográficos que resalten el trabajo de las cuidadoras comunitarias, la entidad Lola Mora propone que pertenezcan a organizaciones barriales como comedores, jardines comunitarios, salas de primera infancia o apoyo escolar, entre otros espacios.

Se aceptará hasta dos fotografías por joven, las cuales deben ser enviadas al correo [email protected], junto con datos personales y de la organización utilizada para el trabajo artístico. Hay tiempo de enviar el material hasta el domingo 8 de noviembre.

Concursos para jóvenes en distintos partidos de región Oeste 3

Entre el 9 y 27 de noviembre un jurado constituido al efecto seleccionará tres fotografías ganadoras por cada municipio de acuerdo a ‘su calidad, creatividad, originalidad y ejecución artística’, mientras que lxs ganadoras y ganadores serán notificados por mail el 30 de noviembre.

Los y las participantes de las fotografías ganadoras recibirán como premio un celular para el primer lugar, una tablet para el segundo y un par de auriculares para el tercer trabajo.

Para más información acerca del concurso, sus bases y ficha de inscripción se puede consultar el sitio web de la Asociación Lola Mora.

Por Julián Tagliaferro

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: