Conocé los precios máximos y el teléfono para denunciar incumplimientos

Conocé los precios máximos y el teléfono para denunciar incumplimientos

En caso de encontrar o pagar un producto que exceda los precios máximos que figuran en el listado, se debe avisar completando este formulario para consumidores y desde el gobierno enviarán fiscalizadores a los comercios que no cumplan esta medida.

A partir de hoy habrá que pagar el doble de indemnización por un despido
El congelamiento te lo debo: autorizan un aumento de las prepagas del 17,5%

Infinidad de denuncias se suceden a diario a raíz de los abusos con los precios de los comercios que venden productos de consumo masivo. En nuestra ciudad, el municipio recibe un promedio de 100 denuncias diarias. Ayer por la mañana clausuró dos comercios en el centro comercial de Villa Airza y se siguen haciendo controles día a día.

Con el objetivo de evitar abusos y garantizar el abastecimiento de productos, el gobierno nacional dio a conocer el listado de los precios máximos que mantendrán el valor que tenían al 6 de marzo pasado. La medida rige desde el 20 de marzo y se extenderá por el plazo de 30 días.

Los productos que fueron incluidos por el gobierno son más de 300 e incluyen: alimentos de la canasta básicabebidasartículos de higiene personal y limpieza y aplican para hipermercadossupermercados minoristas y mayoristasminimercadosalmacenes y autoservicios.

Para acceder al listado de precios máximos de referencia se debe acceder al sitio web del Ministerio de Desarrollo Productivo o haciendo click aquí. Una vez que se ingresó al sistema se debe seleccionar la ubicación en la que uno se encuentra por provincia.

La decisión fue tomada a través de la Resolución 100/2020 de la Secretaría de Comercio Interior publicada el 20 de marzo en el Boletín Oficial, en el marco de las necesidades sanitarias para contener y mitigar la epidemia de coronavirus.

Para tener en cuenta:

– ¿Qué es Precios máximos?
Es una de las medidas tomadas por el gobierno nacional para garantizar el abastecimiento y controlar el abuso de precios durante la emergencia sanitaria por el coronavirus. Mediante la resolución 100/2020 estos productos mantendrán el valor que cada comercializadora informó al Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA) el 6 de marzo.

– ¿Qué significa que sean precios de referencia?
Sirven de parámetro para comparar con otros productos y así saber cuánto cuestan los de consumo masivo.

En caso de encontrar o pagar un producto que exceda los precios máximos que figuran en el listado, se debe avisar completando este formulario para consumidores y desde el gobierno enviarán fiscalizadores a los comercios que no cumplan esta medida.

También hay un teléfono municipal para denunciar al comercio que no cumple con los precios máximos: llamando al 0800-666-1518.poder hacer la denuncia.

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD