fbpx

Copa Libertadores: ¿Quiénes son los que pueden entrar en el estadio?

Copa Libertadores: ¿Quiénes son los que pueden entrar en el estadio?

En total, serán hasta 255 los privilegiados de estar in situ en un encuentro de la Copa.

La vida es eso que pasa entre mundial y mundial
Rugby: Arranca el sueño de Los Pumas en Australia

Cuando la Copa vuelva a jugarse habrá un número limitado de personas para planteles, árbitros, médicos, seguridad y prensa.

La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó hace varios días el nuevo fixture para poder retomar la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En principio, todos los partidos serán a puertas cerradas. Y, por protocolo, apenas un número reducido de personas tendrán acceso al estadio. En total, serán hasta 255 los privilegiados de estar in situ en un encuentro de la Copa. El reinicio de la competencia está previsto para el 15 de septiembre.

Copa Libertadores: ¿Quiénes son los que pueden entrar en el estadio? 1

Cada estadio se van a dividir en tres áreas:

ZONA 1:

Será la zona de competición, incluye el interior del estadio con las siguientes áreas: Campo de juego, alrededores del campo de juego, Túnel y corredores de accesos al campo de juego y zona de competiciones, vestuarios y otros sectores de competición.

ZONA 2:

Espacios funcionales para: Puertas del estadio, tribuna, Áreas de prensa y TV, plataformas de cámaras, salas de control y centros de control, palcos y espacios VIP.

ZONA 3:

Exterior del estadio. Esto incluye TV Compound (la infraestructura fuera del estadio para generar la señal del partido) y el perímetro exterior del estadio.

Otra cuestión a tener en cuenta, los controles de la Zona 1 estarán a cargo de la Conmebol, mientras que las Zonas 2 y 3 deberán ser supervisadas por la seguridad del equipo local. En todos los lugares, jugadores, personal técnico, personal médico y árbitros deberán cumplir con las medidas de sanitarias:

  • Detección negativa de coronavirus antes del partido.
  • Monitoreo de temperatura durante los entrenamientos.
  • Medición diaria de la temperatura.
  • Botellas de bebidas personalizadas.
  • Lavado regular de manos.
  • Desinfectantes de manos.
  • Uso de mascarillas y protección facial durante los traslados grupales.

Por otro lado, no podrán ingresar al estadio, ni permanecer en el perímetro exterior, aquellas personas que registren una temperatura superior a los 37.4ºC.

Por: Juan José Levrero

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: