Coronavirus: Actualización de los casos en Ituzaingó

Coronavirus: Actualización de los casos en Ituzaingó

Marcha atrás para el tarifazo de todos los servicios en La Matanza
¿Usás redes sociales? Podrías estar sufriendo una Tecnopatología

En un nuevo reporte de los datos oficiales que brinda el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires se han actualizado los datos de la cantidad de vecinos y vecinas contagiadas de Coviv-19 en nuestra ciudad.  Hasta las 8 horas de hoy, hay 211 vecinos y vecinas contagiados con 41 recuperados y 8 personas fallecidas. 

El total de testeos asciende a 1415 y el indice de letalidad es del 3,79 %

La nueva cuarentena

Hoy por la tarde, el gobierno anunciará la extensión de la cuarentena con mas restricciones. La prioridad estará puesta en diminuir la circulación, por lo que en esta nueva fase de la cuarentena se permitirá solamente uso del transporte para las actividades esenciales y se restringirá todo lo posible el tránsito interjurisdiccional. Para eso también habrá más controles, principalmente para los permisos que se dan a través de la app Cuidar para circular. Además, se multiplicarán los retenes en los pasos y puntos claves del AMBA para asegurar que quien circule sea sólo quien tiene su habilitación.

Se cerrarán los comercios no esenciales pero, en cambio, seguirán funcionando los negocios de cercanía para que la gente no tenga inconvenientes para abastecerse y también atenderán los bancos como lo vienen haciendo, con turnos previos. Se apuntará a cerrar los centros comerciales, principalmente en los municipios del Conurbano, que en algunos casos muestran ya un importante movimiento. Por estas dos semanas se terminarán los permisos para los runners -que generaron polémica- pero seguirían las salidas recreativas de fin de semana para los chicos

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD