Coronavirus: con datos actualizados son 73 los contagios en Ituzaingó

Coronavirus: con datos actualizados son 73 los contagios en Ituzaingó

Vuelve la Policía Local a cargo del intendente municipal
Vuelve la feria D´Gustar a la Plaza Sur

Un nuevo reporte de los datos oficiales que brinda el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires dan cuenta de un crecimiento de los contagios en nuestro distrito. Desde ayer se han reportado 5 casos nuevos contabilizando hoy, 73 vecinos y vecinas contagiados con 19 recuperados y 7 fallecidos. El total de testeos asciende a 850.

En relación al indice de letalidad, este descendió al 9,59 %

En el AMBA septiembre puede ser el mes para levantar la cuarentena

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo hoy que “hay varias hipótesis que indican que para septiembre mejora la situación” , al ser consultado sobre cuándo llegaría la normalidad al AMBA en momentos en que aún no se ha dado el pico de contagios de coronavirus al país .

Kreplak afirmó que la duración de la cuarentena depende de cómo y cuándo se dé el pico de casos en diálogo con el programa de Fabián Doman en radio La Red. “El índice R0 me dice de cada persona contagiada cuántas personas contagia. Si el índice sigue estando arriba de uno, la curva de contagios siempre está creciendo (…) Seguiremos en cuarentena hasta que el índice R esté por debajo de 1″.

Ante la pregunta de si en agosto el AMBA va a ir lentamente volviendo a la normalidad, dijo: “hay varias hipótesis que indican que para septiembre mejora la situación”, contestó.

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD