fbpx

Coronavirus en Ituzaingó: ¿Como está la situación en nuestra ciudad?

Coronavirus en Ituzaingó: ¿Como está la situación en nuestra ciudad?

Coronavirus. Un nuevo fallecido en Ituzaingó
Una olla popular en el Barrio San Alberto necesita donaciones

Con un nuevo reporte de los números oficiales que brinda el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires,  se han actualizado los datos de la cantidad de vecinos y vecinas contagiadas de Covid-19 en nuestra ciudad. Hasta las 15 horas de hoy, hay 5429 vecinos y vecinas contagiados con 4494 recuperados y 251 personas fallecidas.  En los últimos 8 días, el promedio de contagios se redujo a 50 casos por día.

Coronavirus en Ituzaingó: ¿Como está la situación en nuestra ciudad? 1
Coronavirus en Ituzaingó: ¿Como está la situación en nuestra ciudad? 2

Se consolida el descenso de la curva en el AMBA

El gobierno de la provincia de Buenos Aires destacó en las últimas horas un amesetamiento y baja de los casos de coronavirus en el primer y segundo cordón del conurbano bonarense, como así también en la Ciudad de Buenos Aires.

Coronavirus en Ituzaingó: ¿Como está la situación en nuestra ciudad? 3

Desde fines de agosto, los contagios promedio registrados bajaron casi un 40 por ciento en los 40 municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

De acuerdo a un relevamiento oficial, desde la semana del 24 de agosto, cuando fue el pico de casos y se contabilizaron un promedio diario de 5334 contagios, hubo una caída en estos 40 municipios del orden del 39,10 por ciento. Entre el 5 y el 11 de octubre ese total llegó a 3250.

“El AMBA y el Gran Buenos Aires es una de las zonas más vulnerables y complicadas. Sabíamos que era una zona muy riesgosa. Pudimos evitar, al menos de momento, una catástrofe muchísimo mayor”, explicó Kicillof a la agencia estatal Télam.

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: