fbpx

Coronavirus en Ituzaingó: vuelven a subir los contagios y los fallecidos

Coronavirus en Ituzaingó: vuelven a subir los contagios y los fallecidos

Clausuran las 2 sucursales de Carrefour en Ituzaingó
Coronavirus: Ituzaingó llegó a los 500 casos pero mejora el tiempo de duplicación

Con un nuevo reporte de los números oficiales que brinda el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires,  se han actualizado los datos de la cantidad de vecinos y vecinas contagiadas de Covid-19 en nuestra ciudad. Hasta las 13 horas de hoy, hay 3338 vecinos y vecinas contagiados con 2523 recuperados y 80 personas fallecidas.  

Coronavirus en Ituzaingó: vuelven a subir los contagios y los fallecidos 1

Una vez más, los números se disparan. Con un promedio de 60 contagios diarios, en Ituzaingó la pandemia sigue su curva ascendente. Con un promedio de duplicación de 25 días, vuelve a preocupar el numero de personas fallecidas que hasta hace unas semanas era de 1 por día. Hoy ya ese promedio se ubica en 2 por día y en ascenso. Lejos del promedio provincial donde el indice de letalidad es del 2.0 % , en nuestra ciudad ha trepado al 2,40 %.

Coronavirus en Ituzaingó: vuelven a subir los contagios y los fallecidos 2

Un dato no menor, muestra el grafito adjunto: el indice de letalidad, tiene vinculación directa con las patologías preexistentes en los pacientes contagiados. Con 39 fallecidos, la hipertención arterial es la enfermedad más peligrosa para los enfermos de coviv-19, lo siguen, diabetes e insuficiencia cardíaca. En la misma linea, el Epoc a consecuencia del tabaquismo, produjo en Ituzaingó, 6 fallecimientos.

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: