fbpx

Coronavirus: Europa empezará a vacunar a su población el mes que viene

Coronavirus: Europa empezará a vacunar a su población el mes que viene

Una ley para fortalecer a los medios cooperativos
Suspenderán la SUBE a quienes viajen sin ser trabajadores esenciales

Una de las vacunas mas desarrolladas contra el coviv 19 estará lista para aplicarse en Europa a partir del mes de noviembre. La fecha probable es el 3 de ese mes. Se trata de la vacuna que está desarrollando la empresa británica AstraZeneca, que trabaja a la par con la Universidad de Oxford, y que será prioritaria para los países de la Unión Europea, que podrían acceder a la misma el mes que viene.

Los medios internacionales destacan que Bruselas tiene firmado un contrato con AstraZeneca que le garantiza el acceso a al menos 300 millones de dosis para las cuales incluso ya se adelantó una parte del pago. La Unión Europea será la encargada de distribuir la vacuna entre sus países socios, dependiendo la población de cada uno de ellos.

Coronavirus: Europa empezará a vacunar a su población el mes que viene 1

En Argentina, según el ministro de Salud Ginés González García la vacuna de AstraZeneca y Oxford llegará “no antes del primer trimestre de 2021”.

Antes de fin de año puede estar fabricada y aprobada en fase 3, pero luego pasa distintas fases para ver su estabilidad. Es un proceso muy complejo”, había explicado oportunamente el Ministro.

El director de mAbxience, el laboratorio que producirá la misma vacuna en Argentina, había estimado también la misma fecha que Ginés.

“Si está todo bien en febrero vamos a empezar con la producción comercial del principio activo”.

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: